Liberan a la mujer raptada en La Vega

La Vega. La empresaria Berllenis Esther Cruz Ureña fue rescatada sana y salva, dos días después de ser raptada por desconocidos en un negocio de su propiedad.

La Vega. La empresaria Berllenis Esther Cruz Ureña fue rescatada sana y salva, dos días después de ser raptada por desconocidos en un negocio de su propiedad.Cruz Ureña, quien es propietaria del salón“Mujer Bella” en la Plaza Magalis, ubicada en la calle Danilo Gómez esquina Héctor García Godoy, fue dejada abandonada en una parada en Santo Domingo, según confirmó la fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes.

Al ver a sus dos hijos, de cuatro y un año, procreados con su esposo José Morillo, solo se puso a llorar.

Berllenis narró que solo podía memorizar la forma en que también raptaron su hija de cuatro años y que  posteriormente fue abandonada a una cuadra de la plaza donde labora.

Aunque presenta agotamiento físico y sicológico, no muestra señales de maltrato físico.

Investigación

La empresaria, quien vive en el residencial Arenoso, fue montada prácticamente a la fuerza cuando salía de comprar medicina en la farmacia San Miguel, a escasos metros de su salón y a poca distancia de la fortaleza La Concepción.

La dama fue interrogada por los investigadores de la unidad antisecuestro, que desde el miércoles peinaban la zona, y por la representante del Ministerio Público.

El padre de Berllenis, el periodista Napoleón Ezequiel Cruz, agradeció la labor de la Policía en el proceso de rescate.

Las autoridades no han revelado si por su libertad la familia tuvo que pagar una recompensa, pues supuestamente los captores pedían 100 mil dólares.
El caso es  manejado por el coronel Miguel Sánchez Corniel, de la unidad antisecuestro, y por el también coronel Santos Melo.

Al parecer lo que facilitó la liberación, es que en la tarde del miércoles, José Morillo, esposo de Berllenis, puso la querella formal.

Esposo se niega a hablar del caso con los medios

Morillo, quien hace un año recibió nueve disparos frente al establecimiento propiedad de la pareja, no quiso abundar y se niega a hablar del caso con los medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, se ha informado que los captores reclaman la devolución de una suma de dinero indeterminada y que al parece adeuda el esposo de la raptada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas