En Licey suspenden protesta

Santiago. El Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y el Comité Unidos para Vencer (Cupave), dejaron sin efecto el paro que tenían pautado para este martes y miércoles en demanda de la construcción de carretera y sistema cloacal, ya que llegaron&#82

Santiago. El Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y el Comité Unidos para Vencer (Cupave), dejaron sin efecto el paro que tenían pautado para este martes y miércoles en demanda de la construcción de carretera y sistema cloacal, ya que llegaron a un acuerdo con las autoridades.

El paro fue suspendido para el mes de Junio, ante el anuncio de Gonzalo Castillo, ministro de Obras públicas, de que en los primeros días del mes se reunirán con los convocantes para realizar el programa de trabajo en el municipio de Licey al Medio, específicamente en las Comunidades de Uveral y Limonal abajo, así como la culminación del plan de asfalto del municipio de Licey al Medio.

“Siempre hemos dicho que el único objetivo del movimiento es conseguir que el gobierno atienda nuestras demandas” expresaron los voceros de grupos populares.

Dicen que el ministro de obras públicas, es la primera autoridad del país en materia de construcción de calles y carreteras, por lo que precisamente él ha pedido el plazo para iniciar los trabajos entonces entendemos que debemos otorgar ese plazo de poco más de un mes.

Los miembros de grupos populares destacaron que si no cumplen con este acuerdo, las organizaciones seguiremos el plan de lucha y llamaremos en el mismo mes de Junio a una huelga indefinida, hasta que los equipos de trabajo sean traídos al municipio.

Los representantes del FLUP y Cupave resaltaron que con esta decisión están demostrando que nuestro interés no es crear desordenes como dicen muchos enemigos del pueblo, sino que estamos dispuestos a llegar a acuerdos siempre que vayan en beneficio de nuestras comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas