Liceyanos protestan en reclamo de obras

Santiago. Con una caravana que concluyó con un piquete frente a la gobernación provincial, comerciantes, legisladores, autoridades municipales y grupos populares de Licey al Medio reclamaron la construcción de obras.

Santiago. Con una caravana que concluyó con un piquete frente a la gobernación provincial, comerciantes, legisladores, autoridades municipales y grupos populares de Licey al Medio reclamaron la construcción de obras.Los manifestantes partieron desde el parque Licey, recorrieron once kilómetros hasta concentrarse frente a la gobernación provincial. La calle Del Sol fue convertida en un caos debido a que los revoltosos se confundieron con la gran cantidad de extranjeros que hacían gestiones para regularizarse.

Además del sistema cloacal, reclaman la construcción de las calles de Uveral, Limonal Abajo, Borojoi, Botoncillo, Los Arias, Los Portes, Juan Antonio Alix, Las Palomas, Los Rodríguez. También demandaban energía 24 horas, escuela para Barrio Lindo y agua potable para Canca la Reina y Los Paulino. La puerta principal fue cerrada para impedir el paso hacia la gobernación, mientras agentes improvisaron una barricada.

Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular, advirtió sobre otras acciones de protesta, debido a que el Gobierno se ha tornado intransigente. “Con Licey no se juega o resuelven o hay candela”, era una de las consignas de los manifestantes.

Miguel Paulino, por el sector comercial, y Juan Lucas Alba, del empresarial, también demandaron del Gobierno central cumplir con la promesa hecha hace un año por la gobernadora Aura Toribio, de conseguir una cita con el presidente Danilo Medina para que pueda escuchar los reclamos. En manifiesto, un grupo pidió la dimisión de la gobernadora, ante la supuesta incompetencia para canalizar soluciones.

La diputada Lucía Alba lamentó que ni siquiera sean escuchadas las demandas de los liceyanos. También el alcalde de ese municipio, Lenín Quezada, solicitó del Gobierno mayor apoyo para la solución de problemas como calles deterioradas. El piquete se extendió por unos treinta minutos. Entre los planes de la nueva jornada está previsto piquetear el Palacio Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas