La Liga Municipal pide un préstamo que provoca controversias

Suspicacia y rechazo despertó en la Cámara de Diputados la  solicitud de un préstamo por RD$400 millones para financiar la Unidad de Proyectos Especiales de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Suspicacia y rechazo despertó en la Cámara de Diputados la  solicitud de un préstamo por RD$400 millones para financiar la Unidad de Proyectos Especiales de la Liga Municipal Dominicana (LMD).En vez de hacerse de manera individual, como es costumbre en el Congreso, el pedido aparece como parte secundaria de una propuesta de ley que busca abrir, en el Banco de Reservas, un financiamiento de hasta RD$1,000 millones para que los cabildos puedan pagar a tiempo el doble sueldo de Navidad de sus empleados.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero los voceros de los tres principales partidos rubricaron e impulsaron con rapidez el documento legislativo, que hoy figura bajo estudio de la Comisión de Hacienda que preside el reformista Marino Collante. 

“Estamos advirtiéndoles a los presidentes de ambas cámaras que se trata de un nuevo acto corrupto, un acto a través del cual se les están entregando cuatrocientos millones al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sencillamente para que los reparta y se los robe”, declaró el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, quien visitó el Congreso junto a dirigentes de su organización para oponerse al empréstito.

Controversia

Santana señaló que la Liga Municipal no tiene entre sus funciones la construcción de obras, pues la tarea corresponde por ley a los ayuntamientos y a las juntas municipales.

Dijo que si desean fondos especiales, los directivos de la LMD bien podrían tratar de consignarlos en el Presupuesto General del Estado del 2013. El Frente Amplio se mostró sorprendido por la coordinación que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRSC, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han tenido en este caso. La entidad política cree que podría tratarse de un nuevo ejemplo de contubernio y soborno congresual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas