El llamado de concertación

En varias ocasiones, cuando ha tomado la palabra para dirigirse a sus seguidores, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación…

En varias ocasiones, cuando ha tomado la palabra para dirigirse a sus seguidores, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha expresado su interés de, en caso de ganar las elecciones, hacer un llamado a la concertación con el principal partido de oposición.

La posición del candidato Medina, que fue reiterada ayer domingo en el acto mediante el cual recibió el apoyo oficial del Partido Reformista Social Cristiano, es como un reconocimiento a la necesidad que tendrá cualquiera que llegue a la Presidencia de agenciarse el apoyo de toda la sociedad para poder tomar las medidas duras e impopulares, pero necesarias que se requieren para superar la difícil situación por la que atraviesa el país.

Medina dijo, en la actividad efectuada en el Palacio de los Deportes, que el 21 de mayo, después de las elecciones, espera reunirse con los principales dirigentes del partido que lideraba el doctor José Francisco Peña Gómez, en referencia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Es seguro que el candidato perredeísta, Hipólito Mejía, aunque no lo ha expresado de manera tan directa, está pensando en lo mismo: procurar una concertación con el partido morado para buscar juntos soluciones a los problemas de elevado endeudamiento, creciente déficit fiscal, inseguridad ciudadana, necesaria reforma tributaria, amenaza de devaluación y otros no menos importantes.

En el caso del candidato Mejía, la necesidad de concertar sería, incluso, mucho mayor, debido a que el PLD, si perdiera las elecciones, quedaría con el control casi total del Congreso Nacional, donde deben aprobarse leyes y contratos para seguir la marcha del Estado.

Es bueno que los candidatos con mayor potencial para llegar a la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto de este año, estén conscientes de que no podrán gobernar solos si quieren tener éxito en el desarrollo de programas gubernamentales tendentes a mejorar la calidad de vida de los dominicanos. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas