Llaman a la población a no consumir pan

    Diversos ciudadanos sugirieron este martes a la población dejar de consumir pan, en rechazo a una posible alza en los precios de ese producto.

    Ayer lunes la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) anunció que no descarta subir el precio del pan por lo costoso que resulta su producción. 

    Pese a que los industriales de la harina no han determinado cuándo será aplicado el incremento, el cual podría alcanzar hasta los tres pesos, personas consultadas afirman que buscarán un sustituto de ese comestible. Es el principal en la mesa de la familia dominicana.

    “Lo que tenemos que hacer es no comprarlo, no comerlo ni dárselo a nuestros hijos, porque con la situación que estamos viviendo ahora mismo no podemos comprar el pan más caro de lo que está”, se quejó Josefina Martínez, ama de casa.

    Los consultados calificaron como un abuso el incremento que pretenden aplicarle los industriales a de la harina.

    Consideraron que para adquirir un pan, a ocho pesos, en lo adelante optarían por comprar plátanos, rubro al que consideraron “sostiene más”.

    Sin embargo, los dueños de pequeñas panaderías y vendedores ambulantes afirmaron que si se aplica referido incremento, sus ventas reducirían.

    “¿Cómo es que pretenden subirle tres pesos al pan?, es que no aguanta”, consideró un dueño de una panadería.

    Umpih atribuyó la posible alza de ese producto a que todos los productos que se utilizan para la fabricación de mismo han aumentado su precio.

    Además afirmaron que en lo que va de año, más de 100 panaderías han cerrado sus puertas.

    Anunciaron que el próximo domingo realizarán una asamblea donde determinar cuál será el incremento que aplicarán al pan.  

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.