Proconsumidor pide documentarse antes de comprar paquetes de Semana Santa

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Marcelina del Castillo, llamó este viernes a la población a que antes de adquirir un paquete sobre las ofertas que ofrecen las empresas que ofrecen tours y cadenas hoteleras en Semana Santa y a solicitar&#

Llaman a la población a documentarse antes de compar paquetes de Semana Santa por Internet

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Marcelina del Castillo, llamó este viernes a la población que antes de adquirir un paquete sobre las ofertas que ofrecen las empresas que ofrecen tours y cadenas hoteleras en Semana Santa y a solicitar&#82

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Marcelina del Castillo, llamó este viernes a la población a que antes de adquirir un paquete sobre las ofertas que ofrecen las empresas que ofrecen tours y cadenas hoteleras en Semana Santa y a solicitar una documentación que garantice la efectividad de esas ofertas.

Esto, con el objetivo de evitar estafas a través de la Internet.

“No es suficiente con que le diga, pídanle que le mande por escrito y después exija que lo que está en ese escrito sea lo que le ofrecen efectivamente”, aconsejó la funcionaria al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Subrayó que en caso de que el ciudadano esté interesado en adquirir  un paquete vacacional vía Internet, debe fijarse que sea formal, debido a que se pudieran presentar ofertas “no seguibles” y pedir al proveedor que le envíe la propuesta por escrito antes de anotar el número de la tarjeta de crédito.

“Nuestra ley manda que las ofertas deben ser dadas de manera clara, de manera creíble y de manera verificable y que el derecho de información es un derecho inherente  del consumidor”, explicó Del Castillo.

En otro orden, la directora de Pro Consumidor aconsejó a los que vayan a viajar en vehículos propios a revisarlos antes de salir de casa y que se asegure que el prestador de servicio de balanceo y cambio de aceite sea un proveedor que le garantice la calidad del servicio.

“La garantía en esos servicios tiene también que ser brindada (…) exija su garantía, nuestra ley manda unos plazos, unos términos de garantía referente a cada uno de los servicios que se venden”, informó.

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La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Marcelina del Castillo, llamó este viernes a la población que antes de adquirir un paquete sobre las ofertas que ofrecen las empresas que ofrecen tours y cadenas hoteleras en Semana Santa y a solicitar una documentación que garantice la efectividad de esas ofertas.

Esto, con el objetivo de evitar estafas a través de la Internet.

“No es suficiente con que le diga, pídanle que le mande por escrito y después exija que lo que está en ese escrito sea lo que le ofrecen efectivamente”, aconsejó la funcionaria al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Subrayó que en caso de que el ciudadano esté interesado en adquirir  un paquete vacacional vía Internet, debe fijarse que se formal, debido a que se pudieran presentar ofertas “no seguibles” y pedir al proveedor que le envíe la propuesta por escrito antes de anotar el número de la tarjeta de crédito.

“Nuestra ley manda que las ofertas deben ser dadas de manera clara, de manera creíble y de manera verificable y que el derecho de información es un derecho inherente  del consumidor”, explicó Del Castillo.

En otro orden, la directora de Pro Consumidor aconsejó a los que vayan a viajar en vehículos propios a revisarlos antes de salir de casa y que se asegure que el prestador de servicio de balanceo y cambio de aceite sea un proveedor que le garantice la calidad del servicio.

“La garantía en esos servicios tiene también que ser brindada (…) exija su garantía, nuestra ley manda unos plazos, unos términos de garantía referente a cada uno de los servicios que se venden”, informó.

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