Llegan ayudas, pero también el anuncio de más lluvias

Puerto plata. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se sumó ayer a los numerosos sectores que se han volcado para ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en Puerto Plata y otros pueblos del Cibao.

Puerto plata. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se sumó ayer a los numerosos sectores que se han volcado para ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en Puerto Plata y otros pueblos del Cibao.Ayer en la mañana llegó a la ciudad de Atlántico junto a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, con camiones cargados de comida, artículos para el hogar y medicamentos. De acuerdo a la agenda establecida, visitó a los sectores de Maranatha, en Sosúa Abajo; El Buen Pan, en Montellano y los barrios Haití y Puerto Rico en la ciudad.

La Primera Dama no reparó en distancia ni en el lodo que ha cubierto a cientos de viviendas de Puerto Plata, como consecuencia de las lluvias Y acudió a varios hogares, conversó con sus residentes, escuchó sus principales necesidades.

“Estamos trabajando junto al Plan Social de la Presidencia y las iglesias, haciendo un levantamiento exhaustivo, pero también trayendo respuestas inmediatas. Deseamos hacerlo de la mejor manera y que todos puedan recibir las ayudas del Gobierno en igualdad de condiciones”, expresó Montilla de Medina. En esta ciudad de la zona norte hay cientos de personas damnificadas como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron los torrenciales aguaceros que se han registrado en la zona desde hace varias semanas.

Restablecen pasos

De su lado, el Ministerio de Obras Pública restableció el pasado lunes el tránsito que había sido interrumpido por los deslizamientos en el kilómetro 20 de la carretera Turística Luperón, según informó el director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, al comparecer al programa “Todo incluido”. Dijo que tenían diez días incomunicados por los derrumbes que ocasionaron las lluvias.

Aunque el hoyo dejado por los derrumbes sigue sin corregir, Obras Públicas decidió abrir un trillo que permite el paso de vehículos livianos. Desde choferes de rutas de concho hasta productores de leche mantenían la queja por la lentitud de los trabajos.

A pesar de las lluvias y de las inundaciones, los cruceros han continuado llegando a Puerto Plata, mientras las actividades aéreas por el aeropuerto Gregorio Luperón han comenzado a normalizarse. Aunque los puertoplateños y de otros pueblos afectados en la región Norte, como Moca y la provincia Duarte disfrutaron de tres días sin lluvias, la amenaza de que un nuevo fenómeno atmosférico podría afectarlos los tiene a la expectativa. 

Garantiza reparación de infraestructuras

El presidente Danilo Medina aseguró que una vez cesen las lluvias, el Gobierno reparará las obras de infraestructuras que resultaron afectadas. “Estamos esperando que las lluvias cesen para comenzar a trabajar en las obras que fueron dañadas”, dijo. Ayer, una comisión del sector agropecuario realizó un levantamiento preliminar a los daños en la Línea Noroeste, de los que rendirán un informe final para presentarlo al mandatario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas