Llevan circuitos a 24 horas

Sectores y residenciales de la zona de Pantoja, Los Ríos, Los Alcarrizos, La Agustina, ensanche La Fe, Miramar y Baní pasaron a recibir 24 horas de luz en las últimas semanas del pasado mes de septiembre.

Sectores y residenciales de la zona de Pantoja, Los Ríos, Los Alcarrizos, La Agustina, ensanche La Fe, Miramar y Baní pasaron a recibir 24 horas de luz en las últimas semanas del pasado mes de septiembre.

El paso dado fue el producto de que alianzas realizadas con las juntas de vecinos que permitieron reducir los niveles de pérdidas, que en muchos de los casos sobrepasaban el 60%, y aumentar el pago oportuno de la factura eléctrica, según informó Edesur Dominicana.

El pasado fin de semana fueron agregados al Programa 24 Horas de Luz los sectores Carmen Renata I y II de la zona de Pantoja, una amplia zona de La Agustina y parte del ensanche La Fe (conformada por las calles Luis E. Pérez, C/51, avenida San Cristóbal y avenida Lope de Vega). En tanto, semanas atrás pasaron a recibir 24 horas de electricidad, la entrada de Los Alcarrizos; las calles Los Llanos y El Valle, en Colinas, de Los Ríos, así como una zona de Miramar y parte de la ciudad de Baní.

Estas comunidades la integran más de cinco mil clientes entre familias y comercios. Recientemente una comunidad de Barahona, barrio Enriquillo, debido a la reducción de las perdidas pasó de ser un circuito clase D a B, o sea, que de recibir 14 horas de energía, pasó a recibir 21 horas.

Lo mismo sucedió con varios sectores de San Cristóbal en la zona de Madre Vieja Sur, que pasaron de ser D a B, con lo cual ha mejorado la calidad del servicio eléctrico y la disponibilidad de electricidad. De igual manera, Las Matas de Farfán pasó de ser clase D a B.

El gerente general de Edesur, Marcelo Silva, destacó el avance logrado.

En los últimos cuatro meses Edesur ha agregado más de 85 sectores y residenciales al Programa 24 Horas de Luz, lo cual suma alrededor de 30 mil familias que han mejorado su calidad de vida con tener electricidad de manera continua.

Una baja en el hurto

Silva expresó que Edesur está cumpliendo con su parte, mejorando las redes, reduciendo el hurto de electricidad y procesando judicialmente a los que intervienen las redes de manera ilegal, regularizando usuarios y clientes, así como mejorando el alumbrado público.

“Estamos invitando a las juntas de vecinos a unirse y conectarse con nosotros para ir paso a paso y de manera gradual, pero firme y sostenida aumentando la cantidad de clientes con 24 horas de luz y construir un círculo virtuoso que nos ponga en dirección correcta para solucionar el problema eléctrico”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas