La lluvia no le dañó la fiesta al Festicafé

Dice la canción de Fernando Villalona que “La lluvia no daña mi fiesta”. Lo mismo ocurrió durante la celebración del Festicafé 2013.

Dice la canción de Fernando Villalona que “La lluvia no daña mi fiesta”. Lo mismo ocurrió durante la celebración del Festicafé 2013.A pesar de que cayó un torrencial aguacero, que convirtió el estadio de béisbol del municipio (donde se desarrollaba la feria) en un gran lodazal,  los munícipes no permitieron que ambas situaciones les impidieran disfrutar de esta novena edición del festival de la cosecha. Así que calzados con botas, tenis, hasta zapatillas, se dieron cita al espacio para disfrutar de una amplia variedad musical y cultural.

El sabor musical

En esta versión, dedicada a Bahía de Las Águilas y al Parque Nacional Jaragua,  se mezclaron los espacios educativos, los foros y  los talleres creativos, el deporte,  los proyectos municipales y la productividad, con las excursiones ecoturísticas y los espectáculos artístico-culturales, en un ambiente de sana diversión.

La inauguración del festival se realizó en la tarde del pasado sábado con un desfile cultural por las calles del pueblo, en el que participaron Los Cacicazgos, Enriquillo, Los Caballos de Paraíso, Baile de Los Indios, Los Gagá de San Elías, de Polo y Villa Central; Las Cachúas de Cabral, Los Pintaos de Barahona, Los Buki de La Romana, Los grupos de Batón ballet de Jaquimelle y Fundación; los Diablos de Barahona, y el carnaval Barriga Verde de San Juan de la Maguana. El Ballet Folklórico de San Juan y artistas de la talla de Félix D’Oleo, Roldán y su Banda, José Duluc, Rafelito Mirabal, Fellé Vega, Pavel Núnez, El Clasicom, Concón Quemao, MCD Etiqueta Negra, Joel Santos, Jacool y Milka actuaron en el evento anual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas