Lluvia de piropos a las reinas del volei

Está creciendo el interés en todo el país para ver el equipo nacional de voleibol femenino que jugará en el país por primera vez desde la Copa Panamericana del 2005.

Está creciendo el interés en todo el país para ver el equipo nacional de voleibol femenino que jugará en el país por primera vez desde la Copa Panamericana del 2005.La conferencia de prensa para presentar al equipo que representará al país en el Gran Prix Mundial sirvió de escenario a una lluvia de elogios a las integrantes de la selección más exitosa en la historia del deporte nacional.

Fue una reunión con muchos invitados y todos homenajearon al equipo que se codea con los grandes del mundo. “Es real, es verdadero. Ellas son las número ocho del mundo. El voleibol pondrá a vibrar nuevamente nuestros corazones”, proclamó Felipe Payano, ministro de Deportes. “Son profesionales en el deporte y profesionales en su conducta. En todos los países preguntan por este equipo y ellas siempre ha estado ahí, ofreciendo resultados para el país”, expresó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Una de las rondas preliminares del Gran Prix Mundial será celebrada entre el 8 y el 10 de junio en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los detalles del evento fueron ofrecidos este martes en un hotel de esta capital.

 Las dominicanas serán anfitrionas de las selecciones nacionales de Estados Unidos, Alemania y Taiwan en una justa que tendrá a CDN como canal oficial y que contará con el patrocinio Cerveza de Presidente y de la telefónica Claro.
“Estas muchachas son nuestras e invitamos al pueblo dominicano a ser parte de la historia”, dijo Yahaira Brea, gerente de mercadeo de CDN.

El acto estuvo encabezado por Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, entidad que tiene a su cargo el montaje del torneo y de Nelson Ramírez, en representación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol. “En cada lugar que vamos, las personas se nos acercan  y nos preguntan por las boletas y expresan su interés en asistir al evento”, aseguró García. El precio para cada jornada es de 300 pesos y los abonos por los tres días cuestan 750.

20 estrellas y solo 12 cupos

Marcos Kwiek, técnico brasileño que dirige el equipo dominicano, tiene 20 cartas en manos y la posibilidad de jugar las mejores 12 es tan dulce como complicada. “Todas son jugadoras de calidad y el siete de junio debo presentar el equipo definitivo. Hay posiciones en las que cuento hasta con cuatro jugadoras y solo puedo llevar dos”, explicó.

Jugadoras del nivel de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera, Milagros Cabral, Annerys Valdez, Karla Echenique, Sidarka Núñez, Cindy y Gina Mambrú se consideran sembradas, pero el técnico no suelta prenda. “Lo que tengo es un plantel saludable y jugando duro. Es un agradable dolor de cabeza”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas