Aguaceros deterioran las calles de Santiago

Santiago. Las lluvias de los últimos días han dejado prácticamente “desnudas de asfalto”, varias de las calles y avenidas de este municipio que ya presentaban condiciones deplorables.

Santiago. Las lluvias de los últimos días han dejado prácticamente “desnudas de asfalto”, varias de las calles y avenidas de este municipio que ya presentaban condiciones deplorables.En barrios como el Ensanche Espaillat, Cuesta Colorada, o en residencial Las Américas, el aguacero caído en la madrugada del miércoles dificultó el tránsito vehicular de varias vías por su mal estado. A esto se agrega, el desbordamiento de cloacas y aguas negras que van a parar a las avenidas. “Estas calles del ensanche Espaillat que estaban dañadas y ahora con estas lluvias han empeorado, mientras solo recibimos promesas de asfaltado”, indicó Nicole Tejada, residente en la zona. Para desplazarse desde el Ensanche Espaillat hasta Cienfuegos, los residentes de esas barriadas deben colocarse fundas en los zapatos para no salir enlodados.

Intransitables

En Cuesta Colorada, cuyos trabajos de reparación iniciaron desde el pasado año, apenas taparon algunos hoyos, pero con la lluvia se le fue la leve capa de material. En el trayecto desde las tres Cruces de Jacagua hasta comunicar con Palmar en Villa González, las calles están totalmente deterioradas. La situación es tal, que el lodazal impide que algunos estudiantes pudieran acudir a sus centros educativos. Como parte de la lucha para demandar el mejoramiento de las vías, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte contempla este jueves paralizar el transporte con 32 concentraciones simultáneas en Santiago para reclamar el asfaltado de las calles.

Juan Marte, presiente de la CNTT, dijo que desde las nueve de la mañana de este jueves, las unidades afiliadas a ese gremio estarán concentradas en puntos estratégicos de la ciudad. Además de la reparación de las principales calles y avenidas, demanda consignar mayores partidas para obras de desarrollo en la provincia.

También demandan más obras de desarrollo

“En el presupuesto del próximo año apenas tienen consignado el 1.3 por ciento, cuando Santiago aporta el 18 por ciento, por lo que vemos que las soluciones a los problemas que demanda la gente de Santiago, no podrán ser resueltos”, apuntó Marte. El dirigente choferil dijo que a las protestas se sumarán los taxistas y motoconchos contra la incursión de la empresa Uber.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas