Lluvias afectan a decenas de familias en Santiago

Las autoridades evalúan los daños provocados por las lluvias en las últimas horas, que dejaron decenas de casas  inundadas en barrios ubicados en el cauce de arroyos y cañadas.

Las autoridades evalúan los daños provocados por las lluvias en las últimas horas, que dejaron decenas de casas  inundadas en barrios ubicados en el cauce de arroyos y cañadas.
Además de las inundaciones en la parte céntrica de la ciudad, como las avenidas Circunvalación, 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Yapur Dumit y Salvador Estrella Sadhalá, las lluvias cubrieron las zonas del Reparto Peralta, Cañada del Diablo (Pekín), Hoyo de Julia (Puente El Ejido), Puñal,Tamboril, Canabacoa y otros puntos, donde fue necesario evacuar a decenas de familias.

En el centro urbano se registraron inundaciones a todos los niveles y fue común observar largos taponamientos.

La acumulación de agua se produce a pesar de que la pasada gestión, del exalcalde José Enrique Sued, aseguró haber invertido RD$275 millones en la corrección de los puntos críticos, donde se producían las mayores inundaciones.

En la actual gestión municipal de Gilberto Serulle también se han hecho algunos trabajos, con los cuales no se ha resuelto el problema.

Un ejemplo de esta situación se nota en la intersección de las avenidas Yapur Dumit, Estrella Sa-dhalá y Circunvalación (La Fuente), donde con una ligera llovizna los vehículos no pueden desplazarse.

Recuperan ajuares
Este domingo decenas de familias del Hoyo de Julia ponían sus ajuares al sol y trataban de recuperar otros desde el lodo, arrastrados por la corriente, mientras exigían ayuda del Gobierno.

Las lluvias del sábado también hicieron colapsar un tramo del cerco frontal  de la escuela Herminia Pérez, en el sector de Pekín, frente al destacamento policial.

La pared de concreto cayó encima de un camión de los denominados volteo, el cual estaba aparcado contiguo al muro vulnerado por el agua.

Otra situación crítica vivieron los moradores de la calle Gregorio Luperón, en el sector de Barrio Obrero, donde la pared del club del Banco de Reservas fue derribada por una fuerte crecida del área de desagüe.

Los moradores afectados por las inundaciones se quejaron  de que habían advertido esta situación, con la intención de que se reforzara el muro, pero nunca se hizo caso a sus avisos. 

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en la Cañada del Diablo, en el sector Pekín, dos casas colapsaron, al igual que en el Hoyo de Bartola, mientras que en el distrito municipal de Canabacoa, al menos 20 viviendas se inundaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas