Lluvias afectan ocho puentes y destruyen viviendas en el Cibao

La Vega.-El desbordamiento del río Camú, causó la destrucción de siete vivienda y dos mil 500 familias afectadas por las inundaciones, mientras en Moca las lluvias afectaron cinco puentes quedaron a punto de colapsar.  Los afectados residen…

La Vega.-El desbordamiento del río Camú, causó la destrucción de siete vivienda y dos mil 500 familias afectadas por las inundaciones, mientras en Moca las lluvias afectaron cinco puentes quedaron a punto de colapsar. 

Los afectados residen en el barrio La Altagracia, quienes tuvieron que dormir a la intemperie o en casa de vecinos. 

 María Altagracia Acevedo quien junto a sus cuatro hijos tuvo que abandonar su casa tras ver como esta era arrastrada por el río Camú, solo espera la mano amiga del gobierno.  

Aunque las autoridades aseguran brindan ayuda con la entrega de colchones y raciones alimenticias, los damnificados se quejan que ninguna autoridad acuda en su auxilio. 

Miguel Ramírez estima que al menos quince familias de igual número de viviendas deben ser desalojadas, pues podrían correr la misma suerte de las otras siete casas. 

Los sectores más afectados son El Riito, El Nápoles, calle 13, Barrio Lindo, La Playita, San Martín, san Miguel y María Auxiliadora.

La vía que comunica a La Vega con Moca en la comunidad Zafarralla comenzó a ceder y podría afectar una escuela.

En tanto, que el director de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, Alejandro Sánchez dijo que debido a los daños ocasionados por los aguaceros a los aproches, cinco puentes pueden colapsar en cualquier momento y dejar aisladas varias comunidades que comunican con Puerto Plata y Salcedo. Además de que 35 viviendas quedaron a punto del desplome y otras 181 anegadas.

Las pasarelas más afectadas son las que comunicas Yásica y Sabaneta, El Jobo, San Francisco Abajo y el puente sobre el río Moca.

En Santiago, en el censo levantado por el director dela Defensa Civil Francisco arias establece que 130 casas fueron afectadas debido al desbordamiento dela cañada de Hoya del Caimito.  

En el municipio de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, los aguaceros  afectaron tres puentes a punto de colapsar, 338 casas han resultado inundadas y 1500 personas refugiadas en casas de amigos y vecinos.

De acuerdo al director de la Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, Francisco Javier Almánzar, las lluvias han afectado a 22 comunidades entre estas Los cocos, Los callejones, Los Coquitos, Polanco, El Bochinche, urbanización González; las Guazumas y la Gina, Las cuarenta y El Caserío. Con la crecida de los ríos al menos 270 cerdos murieron ahogados. también se han reportado daños en Bonao y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas