Lluvias causan estragos a varias comunidades

Santiago. Las inundaciones causadas por las lluvias han dejado 32 casas destruidas y mil 200 familias desplazadas, en medio de advertencia de que seguirá el mal tiempo.

Santiago. Las inundaciones causadas por las lluvias han dejado 32 casas destruidas y mil 200 familias desplazadas, en medio de advertencia de que seguirá el mal tiempo.Los mayores daños fueron ocasionados en el municipio Villa González, donde brigadas de la Defensa Civil y los bomberos brindan asistencia a cientos de afectados.

En los sectores La Javilla y Banegas al menos 14 viviendas resultaron destruidas y 600 anegadas.

La anciana María Dolores Disla tan solo pudo sacar la nevera y la estufa de la cocina, debido a que el río Arenquillo arrasó con su casita levantada en madera y zinc.

Daños

Aunque en la mañana de ayer llegaron raciones alimenticias para dos mil familias de Villa González, Dolores solo espera la mano amiga del Gobierno para ser reubicada en una zona segura. Mientras el vicepresidente, Rafael Alburquerque, prometió ayuda, la directora del Invi, Alma Fernández, hizo un recorrido por la zona afectada.

Para el vigilante José Mata, la situación fue más dramática pues solo pudo llevarse consigo su uniforme. “Mi esposa solo se fue en llanto cuando vio que la lluvia destruyó su casa, gracias a Dios que no murió ahogada”, expresó mata al ser entrevistado por elCaribe.

El pronosticador Bolívar Ledesma informó que la cantidad de lluvia caída en Villa González fue de 107 milímetros. En otros puntos de Santiago fue de 54 milímetros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas