Lluvias dejan secuela de daños en carreteras

Moca.-Los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias amenazan con el desplome de la carretera de la comunidad de Zafarralla en este municipio y sus habitantes temen quedar aislados.

Moca.-Los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias amenazan con el desplome de la carretera de la comunidad de Zafarralla en este municipio y sus habitantes temen quedar aislados.

La vía presenta  cuatro puntos críticos que con los aguaceros caídos en esta semana se han agravado y podría causar el colapso de la escuela La Soledad que acoge a 300 estudiantes.

Miledys Ureña dijo que para prevenir una tragedia a diario sale a buscar a su hijo a la escuela.

“Estamos angustiados y temerosos de que con estos constantes derrumbes podamos quedar aislados por las lluvias, por lo que requeridos la intervención del Obras Públicas”, apunta Ureña al ser entrevistada por El Caribe.

Mientras en Bonao y La Vega, la secuela dejada por los aguaceros ha provocado prácticamente el colapso del sistema cloacal y muchos temen puedan registrarse brotes de enfermedades.

Y es que aunque la lluvia ha mermado, los daños dejados por el desbordamiento de ríos y cañadas y deslizamientos de tierra en comunidades el Cibao sobrepasan las veinte viviendas.

Para las provincias Monseñor Nouel y La Vega continúa la alerta para los residentes en zonas vulnerables

En Santiago, las familias afectadas por la crecida de la cañada de Hoya del Caimito regresaron a sus hogares.

Desde el pasado jueves, tanto el Plan Social de la Presidencia junto a los Comedores Económicos comenzaron a repartir raciones alimenticias y la entrega de colchones y mosquiteros en las comunidades más afectadas por los aguaceros.

 

Debido a la cantidad de agua caída, en distintas comunidades veganas todavía cientos de familias siguen en situación crítica con sus casas anegadas de agua. La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene el aviso de alerta para varias provincias ante la vaguada se localiza sobre el vecino país de Haití moviéndose lentamente hacia el oeste.

Para las próximas 24 a 48 horas habrá precipitaciones disminuirán de intensidad y frecuencia.  En la región Norte las provincias que siguen bajo alerta son Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas