Lluvias dejan sin electricidad comunidades de Gaspar Hernández

Santiago.- Los frecuentes y prolongados aguaceros que se registran en el norte del país, provocaron la caída de dos postes, que permiten además el funcionamiento del acueducto a Gaspar Hernández, por lo que no hay electricidad

Santiago.- Los frecuentes y prolongados aguaceros que se registran en el norte del país, provocaron la caída de dos postes, que permiten además el funcionamiento del acueducto a Gaspar Hernández, por lo que no hay electricidad en esa zona.

Por igual, la avería afecta a los residentes en la comunidad El Caimán, de dicho municipio, tras colapsar el ramal monofásico que lleva el servicio hacia los clientes de allí.

La empresa eléctrica informó que las fuertes y constantes lluvias que se vienen registrando en la zona desde hace algunos días, provocaron la crecida del río y el derribo de los dos postes tipo H, lo que ha provocado que el circuito sea seccionado.

Es por esa circunstancia que desde ayer está fuera de servicio el acueducto del municipio de Gaspar Hernández, perteneciente a la provincia Espaillat, además del ramal monofásico de El Caimán.

La crecida del río, sumada a las contantes lluvias, hasta la mañana de hoy había impedido que brigadas de Edenorte pudieran acceder al lugar, con el propósito de cambiar los postes y restablecer el servicio eléctrico en esos lugares.

Edenorte pidió comprensión a sus clientes por la situación imprevista, al tiempo de comunicar que las dificultades serán resueltas a la mayor brevedad posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas