Lluvias destruyen casas y un puente

Santiago. Los aguaceros que se registran desde el domingo han causado el colapso de un puente en Salcedo, dos casas en Santiago y dejado cientos de viviendas anegadas.

Santiago. Los aguaceros que se registran desde el domingo han causado el colapso de un puente en Salcedo, dos casas en Santiago y dejado cientos de viviendas anegadas.Los mayores daños fueron ocasionados en la comunidad Vuelta Larga, al norte de este municipio, donde dos casas quedaron semidestruidas y 30 afectadas por la crecida una cañada. Otras 50 quedaron anegadas en la comunidad La Cacata del sector Cienfuegos.

Mientras que en Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, el puente cedió ante las lluvias de los últimos días y dejó aisladas las comunidades Las Bahías y Las Caobas. El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en el Hoyo de Julia y el de Bartola, decenas de viviendas  aún permanecen anegadas.

Los recientes aguaceros, ocurridos desde hace una semana, han dejado un saldo de 32 casas destruidas en Villa González y otros puntos de la provincia Santiago.

Llamado de alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hizo un llamado de alerta ante la continuidad de las lluvias en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras que la Defensa Civil da asistencia a unas 87 familias que resultaron afectadas por los aguaceros.

“Estamos haciendo el levantamiento de los lugares más afectados, pero por el momento estamos ubicando a las personas afectadas en lugares más seguros, principalmente donde parientes”, dijo Arias.

También algunos residentes en el sector Hoya del Caimito informaron que las aguas penetraron a sus hogares y dañaron sus ajuares.

Las lluvias, además, provocaron inundaciones en avenidas como Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Circunvalación, Estrella Sadhalá y otras, causando largos taponamientos y que cientos  vehículos se quedaran varados.

Aguaceros desnudan realidad del drenaje

Las lluvias volvieron a poner en evidencia la vulnerabilidad en muchas zonas de la ciudad y la precariedad del drenaje de la ciudad. En Las Palomas, La Peña y Licey al Medio se reportaron inundaciones de viviendas y los moradores pidieron el auxilio de las autoridades, ya que perdieron todas sus pertenencias. Comunitarios atribuyen las inundaciones a negligencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas