Lluvias inundan al municipio de Tamayo

Los aguaceros del pasado 26 de agosto y del sábado 6 de este mes inundaron las calles de Tamayo, y cada vez que llueve, pareciera que el río Yaque del Sur se vierte sobre la comunidad.

Los aguaceros del pasado 26 de agosto y del sábado 6 de este mes inundaron las calles de Tamayo, y cada vez que llueve, pareciera que el río Yaque del Sur se vierte sobre la comunidad.La causa de la anegación de las principales calles es la falta de drenaje pluvial, que fue destruido por la inundación de septiembre de 1998, cuando el río Yaque del Sur vertió toneladas de lodo sobre el poblado.

Precisamente, la comunidad de Tamayo viene reclamando la construcción de un sistema de drenaje pluvial, y una y otra vez, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lo ha prometido.

Hace exactamente un año, cuando el ministro Castillo viajó a la provincia de Bahoruco, y prometió el asfaltado de las calles y la construcción del drenaje y otras obras prioritarias en la población sureño, pero aun no se han materializado esas promesas.

“Todavía lo estamos esperando”, dijo Florencia Féliz, una de las vecinas de esta comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas