Lluvias seguirán por onda tropical combinada con dos vaguadas

Una onda tropical comenzará a incidir sobre el país, y unida a las dos vaguadas, una en altura y otra en superficie, provocará más aguaceros en varias provincias, informó la Onamet.

Una onda tropical comenzará a incidir sobre el país, y unida a las dos vaguadas, una en altura y otra en superficie, provocará más aguaceros en varias provincias, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que a la inestabilidad generada por la dos vaguadas se ha sumado la humedad que aporta la cercanía de la onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona, por lo que ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

También en La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Gran Santo Domingo y las provincias de la Línea noroeste. Estos aguaceros podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

Meteorología informó que este martes por la noche, habrá salido del territorio nacional la onda tropical, pero la inestabilidad que dejan estos eventos a su paso, son más que suficientes para que la humedad, el calor  y la orografía local se combinen y vuelvan a dar origen a aguaceros con tormentas eléctricas hacia la parte oriental, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que el miércoles continuarán los aguaceros dispersos debido a las condiciones locales propias de la isla.

La Onamet indicó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KARL, localizada a unos 1350 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kph, con viento máximo sostenidos de 65 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

Por otro lado, informó se formó la Depresión Tropical # 13 de la temporada ciclónica 2016 y tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el Oeste a unos 19 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas