Local para bomberos se halla abandonado

Santiago. A cinco años de iniciar la construcción del local que alojaría al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el espacio permanece abandonado, mientras parte del terreno fue utilizado por la alcaldía y rutas de concho para otros fines.

Santiago. A cinco años de iniciar la construcción del local que alojaría al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el espacio permanece abandonado, mientras parte del terreno fue utilizado por la alcaldía y rutas de concho para otros fines.La obra iniciada al final de la gestión del entonces alcalde José Enrique Sued, con ayuda de diversas instituciones públicas y de empresarios, fue abandonada por el actual síndico Gilberto Serulle. Un total de cinco obreros de nacionalidad haitiana utilizan los dos niveles del edifico como vivienda. En la entrada del local, ubicado en la avenida 27 de Febrero y el residencial El Dorado I, los choferes de la ruta CJ 27 que comenzaron con un pequeño espacio de oficina, luego decidieron cercar una porción del terreno que pertenece al cuerpo de bomberos. Además de algunas líneas de block, comenzaron a levantar un baño, debido a las quejas de los comunitarios de la zona por donde circula dicha ruta, al ver como orinaban en los residenciales a plena vista de las personas.

Ocupación irregular

“De este sindicato viven 400 choferes, lo que hacemos es cuidar esta zona y además rescatamos esto, porque antes pasaba una cañada y la saneamos”, expresa Anacleto Hernández, secretario de organización de la ruta CJ 27. Otra porción de terreno fue tomada por la alcaldía para construir la casa club de los visitadores a médico, a pesar de que el espacio debía servir para los camiones que serían adquiridos para la estación de bomberos.

El terreno ubicado en la entrada principal del edificio en construcción sirve para guardar los equipos pesados que en la actualidad trabajan en la reparación y asfaltado de la avenida 27 de Febrero. Actualmente, el cuerpo de Bomberos de Santiago está ubicado en pleno casco urbano, en un local poco apropiado y que expertos en sismología advierten tiene peligro de colapsar.

Aportes e inversiones se pierden en la maleza

Aunque algunos esperaban que con la instalación del sistema 911, el local de los bomberos pudiera servir para alojar a los que trabajarían en ello, por el contrario, ninguna institución se ha preocupado en darle terminación a la obra que se encuentra avanzada. En el entorno al local permanecen arropados por la hierba, parte de los materiales que utilizarían en su construcción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas