Los apagones tienen al grito a moradores de Villa Francisca

Los restos de neumáticos quemados y botellas rotas aún permanecen en las calles de Villa Francisca, donde sus moradores, cansados de los apagones, protestan de manera indefinida.

Los restos de neumáticos quemados y botellas rotas aún permanecen en las calles de Villa Francisca, donde sus moradores, cansados de los apagones, protestan de manera indefinida.Los ciudadanos consultados por elCaribe aseguran que durante el día sólo reciben dos y tres horas de luz, lo cual les impide realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Maribel Lora afirmó que la situación se ha tornado insoportable desde diciembre pasado, cuando entraron en funcionamiento los nuevos medidores instalados por la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). “Antes, cuando no pagábamos, éramos privilegiados, teníamos luz las 24 horas, y ahora que la estamos pagando nos están castigando con estos apagones”, sostuvo.

Protestas

La desesperación de los residentes de la barriada ha estado generando permanentes disturbios en horas de la noche cuando encienden gomas y lanzan botellas a las calles y a vehículos, en perjuicio de quienes se desplazan por la zona.

“Nosotros estamos pagando apagones. Los recibos llegan cada vez más caros y ya uno no encuentra ni qué hacer”, afirma Ana Hilda Ramírez, dueña de un pequeño comedor en la calle doctor Betances, quien cada día tiene que deshacerse de carnes y habichuelas descompuestas por la falta de refrigeración.

En tanto, que Rosa Ramírez dijo que si la situación no mejora la lucha continuará y se verán obligados a romper los contadores.

“Paramos un poco las huelgas de noche porque estaban maltratando a los muchachos, pero nos vamos a reunir las mujeres viejas del sector y vamos a arrancar los contadores y tirárselos todos porque aquí no aguantamos más”.
Las calles más afectadas por los apagones son la Francisco Henríquez y Carvajal, Juana Saltitopa, Doctor Betances, Licey y Barahona.

La situación también afecta al vecino sector de San Carlos, donde apenas están recibiendo entre tres y cuatro horas de energía eléctrica, lo cual también ha generado protestas con encendido de neumáticos.

Bichara confía en que se reduzcan los cortes

La CDEEE inició la semana pasada el pago de 14,350 millones(US$350 millones) de pesos a 16 generadores eléctricos como abono a la deuda que tiene la entidad por casi US$700 millones. El vicepresidente  ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, confía en que con el abono a la deuda se aumente la oferta de energía y se reduzcan los apagones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas