Los argentinos copan el mítico Maracaná

 Jamás se vieron tantos hinchas de Argentina en un estadio fuera de ese país y además tan fervorosos. Fueron millares los que coparon ayer el mítico Maracaná, tomando como blanco de sus burlas a Brasil e Inglaterra.Bosnia fue el…

 Jamás se vieron tantos hinchas de Argentina en un estadio fuera de ese país y además tan fervorosos. Fueron millares los que coparon ayer el mítico Maracaná, tomando como blanco de sus burlas a Brasil e Inglaterra.

Bosnia fue el rival, pero pasó totalmente inadvertido en esos prolijos cantos de una multitud que tiñó al estadio por dentro de celeste y blanco, y también por fuera con centenares de ansiosos que deambulaban en busca de una entrada para ver el debut de Argentina y de Lionel Messi en la Copa Mundial.

Fue lo más parecido a un partido en la cancha de River Plate, en Buenos Aires, cuando se convierte en escenario de los grandes duelos internacionales de Argentina.

“Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá”, bramaban por momentos los hinchas a coro y con cadencioso ritmo musical, en una letra que por primera vez desplegaron en una de fútbol. El “ensayo” de la multitud se produjo un día antes, cuando millares de hinchas se tomaron la playa Copacabana en una reunión que convocada a través de las redes sociales y difundida rápidamente por el boca a boca.

Aunque Brasil ganó cinco copas del Mundo y Argentina dos, los argentinos se sienten por lo menos iguales porque superan en títulos a sus rivales en otros campos como la Copa América, la Copa Libertadores y el balompié de los Juegos Olímpicos.

El canto dedicado a Inglaterra es más simple y son los recuerdos de cuando en 1982 Argentina perdió una guerra de 74 días con la corona británica por la posesión de las islas Malvinas (Falklands) en el Atlántico Sur.

“¡El que no salta es un inglés”¡, “¡El que no salta es un inglés¡”, cantaban los argentinos en la antesala del partido, aunque en este caso es un viejo grito pero enarbolado por primera vez en el Maracaná.

Los recuerdos para Inglaterra fueron efímeros, para Brasil, mucho más sostenidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas