Los atractivos del “Bosque Jurásico” encantan a familias

La familia tiene un novedoso lugar para reunirse y compartir con la prehistoria. Se trata del Bosque Jurásico, que el jueves abrió sus puertas en el Jardín Botánico.

La familia tiene un novedoso lugar para reunirse y compartir con la prehistoria. Se trata del Bosque Jurásico, que el jueves abrió sus puertas en el Jardín Botánico.
Desde su apertura, recibe un promedio de mil visitas diarias y este fin de semana superó las dos mil. Ayer decenas de personas hacían “cola”, desafiando el calor y el sol para entrar al lugar y disfrutar en familia de los 40 dinosaurios que conforman el parque.

Desde la entrada al Botánico se escuchan los rugidos de los enormes reptiles que, según la historia, hace 65 millones de años que desaparecieron.

Los niños observaban con asombro y detenimiento cada movimiento de las especies en exhibición.

Sergio Ruiz, padre de familia, describió el lugar como algo fuera de serie, interesante y una muestra casi real de lo que las especies que describen la historia. “Es bueno que los padres hagan un esfuerzo y vengan con sus hijos”, comentó Ruiz.

De igual forma, opinó Jazmín Guaba, quien junto a su familia recorría cada rincón del improvisado bosque.

“Esto es algo impresionante para niños y adultos. Sugiero a los padres que vengan con sus hijos a este espacio donde se puede aprender y ver esa parte de la historia que no conocemos”, refirió la dama con evidente emoción.

El bosque es una exhibición temporal, por dos meses y, dependiendo la respuesta del público, podría extenderse hacia otras ciudades del país, según explicó Sandra Familia, productora de Ocean Dom Group, empresa responsable del montaje del bosque.

Entre las atracciones que se ofrecen a los visitantes están paintball, zinpline, tres dinosaurios de diferentes especies que los niños pueden montar y próximamente estará la parte descriptiva de la exhibición en sí, que trata de las muestras que han sido traídas al país por individuos y grupos de familias.

Cada sección de la exhibición tiene su ficha científica y algunos guías voluntarios aficionados.

El horario es de lunes a domingo. La mañana está dedicada a los estudiantes, de 8:00 a.m., a 2:00 p.m., y en la tarde hasta las 9:00 de la noche, se recibe al público general, incluyendo a los turistas. Los fines de semana es de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. “La acogida del parque ha sido impresionante.

Sabíamos que traíamos una novedad al país, pero no nos imaginamos que iba a ser una respuesta tan calurosa”, refirió Familia, al destacar que se trata de una actividad familiar y que se le exige a los padres que deben acompañar a sus niños obligatoriamente. El precio de entrada para adultos y niños es de RD$350.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas