Los beneficios de ejercitarse en el agua

Realizar ejercicios en un medio acuático permite mejorar todas las cualidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, la coordinación, el equilibrio,  la agilidad y, por si fuera poco, nos ayuda a relajarnos , pues  reduce el nivel de

Realizar ejercicios en un medio acuático permite mejorar todas las cualidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, la coordinación, el equilibrio,  la agilidad y, por si fuera poco, nos ayuda a relajarnos , pues  reduce el nivel de estrés.

Los ejercicios acuáticos permiten ejercitar todos los músculos del cuerpo ya que, al suspenderte en el agua y traccionar para desplazarte, se pone en marcha toda la musculatura. También se pierde más calorías en el agua.

“Además, el deporte en el agua puede practicarse a cualquier edad y condición física, ya que en el agua el peso de nuestro cuerpo disminuye y, con ello, se reduce el impacto que ciertos ejercicios pueden causar en las articulaciones (por ejemplo, en la gente con sobrepeso)”, comenta Rubén García, quien se desempeña como entrenador personal en esta práctica.

Dice, que también, y gracias a la resistencia del agua, en menos tiempo somos capaces de realizar más ejercicio, sin prácticamente riesgo de lesionarnos. Pero eso no es todo. El agua ofrece otras ventajas, porque el peso de todo el cuerpo es menor, la gente con problemas en la espalda ve favorecida su movilidad (además, ayuda a corregir su posición). También ayuda a liberar tensiones y, además, proporciona un suave masaje que estimula la circulación sanguínea.

Condiciones especiales. Son muchos los beneficios del aquafitness o fitness acuático.  Esta forma de  ejercitarse favorece de forma más intensa a quienes se someten a tratamientos de rehabilitación.

Y en personas mayores se ha comprobado que este tipo de ejercicio puede acelerar el proceso de ponerse en forma. Según la web: www. consumereroski.com, realizar ejercicios en el agua reúne todas las ventajas y los requisitos necesarios para poder considerar saludable.

Otra ventaja es que en el agua los efectos de la gimnasia son más intensos debido a la acción de la gravedad. Los movimientos realizados contra la resistencia del agua exigen un esfuerzo extra.

Si dispones de poco tiempo para mantenerte en forma, con menos tiempo de ejercicios en el agua conseguirás los efectos de un entrenamiento más intenso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas