Los bonos

Suplidores y contratistas a quienes el Estado adeuda diversas sumas, y desde hace mucho tiempo, están a la espera de que el Gobierno inicie los pagos con bonos internos en aplicación de una ley de reciente aprobación en el Congreso.

Suplidores y contratistas a quienes el Estado adeuda diversas sumas, y desde hace mucho tiempo, están a la espera de que el Gobierno inicie los pagos con bonos internos en aplicación de una ley de reciente aprobación en el Congreso.

A muchos de ellos intriga que la citada ley de bonos dicen por ahí que dizque excluye a quienes suplieron bienes y/o servicios o hicieron trabajos para entidades descentralizadas, tales como el INDRHI, INAPA o la CAASD.

Además, como no han comenzado los pagos, hasta me han dicho que la ley podría ser devuelta a las cámaras legislativas para ampliar el círculo de receptores que de ella se beneficiarían, incluidos no sólo los acreedores de las entidades que cité anteriormente, sino mucha gente a la que el Estado debe sumas respetables en el área inmobiliaria y/o bienes raíces. Esperemos…

Reperpero

Los reformistas de la diáspora, desde que funcionan los directorios y las filiales, salen de un conflicto para entrar en otro. Recuerdo, por ejemplo, que ante las continuas diferencias de sus seguidores en Nueva York, que no terminaban de ponerse de acuerdo, en los años 80s el presidente Joaquín Balaguer tuvo que crear el directorio federal en cohabitación con la entonces poderosa filial que operaba en esa urbe. Fue una fórmula salomónica pero al mismo tiempo  estratégica, porque seguidores de quien era en ese momento su archirrival interno dominaban la filial y él, Balaguer, inventó el directorio federal para que los suyos tuvieran la preeminencia.

Ahora, hay un reperpero como nunca antes se había presentado entre los reformistas de allí, extendiéndose la crisis en ciernes por las filiales de New Jersey, Boston y Washington.

Todo ha surgido, según mis informes, porque algún “genio” propuso, y consiguió que así se hiciera, la creación de una estructura dirigencial para la Circunscripción 1 del dominicano en el exterior, y designaron al frente de la misma a Pascual Ramírez, lo que algunos entienden como una imposición, además de que el gran ego y la pose de gallito no ayudan al designado, por demás beneficiario de un nombramiento en el consulado que muchos de los de allá  querían para sí. Ahora hay que “pasar la mano” para que las aguas vuelvan a su nivel…
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas