Los campesinos de Yamasá denuncian atropellos del CEA

Cresencio Marte alzó su voz de indignación frente al CEA por los supuestos abusos de que son víctimas decenas de agricultores que ocupan terrenos en la comunidad La Pastilla-Antoncí, en Yamasá.

Cresencio Marte alzó su voz de indignación frente al CEA por los supuestos abusos de que son víctimas decenas de agricultores que ocupan terrenos en la comunidad La Pastilla-Antoncí, en Yamasá.El humilde agricultor afirmó que los campesinos están siendo tiroteados, mientras sus sembradíos de cacao, yuca y plátano fueron destruidos por parte de un contingente policial y mayordomos del CEA.

“Da vergüenza que mientras el presidente de la República está diciendo que apoya a nivel nacional a la agricultura, los representantes del Presidente allí en Yamasá están tiroteando a los campesinos agricultores y destruyendo sus cultivos que por más de 15 y 20 años este grupo de hombres y mujeres están produciendo”, afirmó.

Después de minutos vociferando consignas frente a la institución estatal, una comisión del  Movimiento de Campesinos Trabajadores “Las Comunidades Unidas”, fue recibida por el director del CEA, Enrique Martínez, quien escuchó sus demandas.

Isabel Tejada, asesora del movimiento, pidió la intervención del funcionario para que las 2 mil 200 tareas que ocupan los 140 campesinos le sean arrendadas a la Asociación o dadas por contrato.

Indicó que los atropellos proceden de tres personas, que dicen que el CEA les vendió en julio pasado los referidos terrenos. “Sometieron a la Justicia a los directivos con una sentencia amañada y sin esperar nada y con la complicidad del Procurador fiscal de Monte Plata fueron un contingente policial con tractores y destruyeron los conucos”.

Enrique Martínez afirmó que no puede actuar si ya existe una sentencia pero pidió un listado con los nombres de los campesinos y la cantidad de terrenos que ocupan para ordenar una investigación del expediente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas