Los Casandra 2012: un «sustico» al estilo René Brea

“Lo que yo haga, guste o no guste, siempre será algo digno, con calidad, y pensando en lo que el público quiere ver”.…

“Lo que yo haga, guste o no guste, siempre será algo digno, con calidad, y pensando en lo que el público quiere ver”.

Al llegar a su oficina, notamos el ajetreo. Los Premios Casandra sucederían en pocos días, y el productor del evento, René Brea, no podía estar patas para arriba. En exclusiva accedió a una entrevista para hablar de lo que será la premiación más importante de nuestro país el próximo 13 de marzo. A pesar de todo, Brea se notaba rejalado, y entre risas contestó cada una de nuestras cuestionantes, las cuales desmenuzó sin tapujos, a tan solo días del gran despliegue de estrellas.

1. ¿Qué significa para un productor nacional trabajar en la premiación más importante del país? No hay duda de que para cualquier productor, hacer los premios Casandra es llegar a un punto alto de la carrera. Es muy bueno decir: “Yo lo hice, pasé con buenas notas y salí de eso”, pero me ha tocado seguir expuesto, y de eso es que yo vivo, y cuando me pasó meses trabajando es para poner el público en alto.

2. ¿Cuál es tu principal reto este año? Superar el año pasado, definitivamente ese es mi gran reto. Hay muchas cosas innovadoras para este año, y creo que tenemos algo sobre la mesa totalmente distinto al anterior.

3. ¿Cinco años no es demasiado para ser productor de un solo evento? Desde mi punto de vista, no es demasiado, porque realmente así es que se evoluciona. Eso te permite planificación, cometer errores, y verificar en que se puede mejorar. Los productores de premios internacionales duran hasta 10 años, y la visión es precisamente esa: desarrollar un extraordinario plan, porque cuando te planificas y llevas una marca de un punto hasta otro, es algo completamente distinta, y en eso es que estoy involucrado.

4. ¿Cómo te reinventarás? ¿No tendrás miedo de repetir algunos aspectos? Creo que para mí el año más importante es este, los demás no. Este año, el simple hecho de que sea un “back to back”, implica que todos los ojos estén sobre mí. Pero siento que tenemos un espectáculo diferente al del año pasado, y sobre todo es muy actual en el sentido de las tendencias que hay en el mercado, tanto de puestas en escena, como de escenario, y artistas en general.

5. ¿Es la comedia un pasaporte seguro al éxito de los premios? Este tipo de premiaciones son muy densas, porque son muchas categorías. Por eso el único factor a tu favor que puedes conseguir, para que sea diáfana, es el humor. Precisamente esa es la tendencia tanto aquí como internacionalmente, porque esa es la manera de tu permitir que el invitado la pase lo mejor posible. Tiene que ser un humor de forma y fondo, como el caso de Cuquín y Boruga.

6. ¿Qué piensas incluir este año para encantar el público? Mi bandera de acción es la actualidad, y estoy tratando que en términos de artistas locales, como internacionales, logremos que finalmente haya performances actuales. La música urbana sigue en viento en popa y por supuesto que va a subir al escenario de premios Casandra.

7. ¿Cómo equilibras tu vida personal y tu trabajo? Es complicado. Tengo días en que no veo a mis hijos. Llego a las 10 de la mañana y me voy a 3 de la mañana. Es intenso, sobretodo porque mi trabajo no me lo puedo quitar de encima, ando con el puesto. Pero ahora mismo lo que prefiero es darle calidad a mi familia, no cantidad.

8. ¿Cómo manejas las críticas negativas que has recibido por la premiación del pasado año? Yo entiendo que el que está en esta producción está expuesto a esto. Siempre he sido una persona abierta a las críticas. A mí lo que no me gusta son las criticas manejadas.

9. ¿Cuáles son tus otros intereses o proyectos aparte de la premiación? Yo aspiro a que pueda poner en pantalla algún proyecto. Llevarle a la gente con más regularidad un proyecto en el que aprecien nuestro trabajo.

10. ¿Qué piensas de los nominados de este año? Acroarte hizo una serie de modificaciones de los mismos estatutos y de algunas categorías, y me parece que dio el primer paso. El segundo paso sería darle fondo a esas transformaciones, que den contraste a este tipo de situaciones.

11. ¿Es lo que siempre soñaste como profesional? El Casandra es súper importante, solo por ser los premios de mayor audiencia a nivel nacional, y de gran impacto en la parte artística. Le doy gracias a Dios porque me ha tocado este reto nuevamente. Pero esto es un sustico que pasa el 14 de marzo, y de hecho hay cosas que tengo anotadas para el siguiente año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas