Los charamicos marcan ambiente navideño

La “brisita” navideña comenzó a sentirse en las principales avenidas de la capital, donde los charamicos anuncian que ya pronto llega una de las épocas del año más esperadas.

La “brisita” navideña comenzó a sentirse en las principales avenidas de la capital, donde los charamicos anuncian que ya pronto llega una de las épocas del año más esperadas.El mes de octubre no pasa inadvertido, principalmente en la avenida Winston Churchill, ya que en esta época los comerciantes de este tipo de artesanía navideña, pueden colocar en las aceras todas sus creaciones.

Con 36 años haciendo esos trabajos, Ramón Rincón ha visto la evolución del charamico.  Dijo que hace 30 años, eran solo ramitas colocadas en un masetero, en cambio ahora son creaciones cargadas de originalidad que han despertado el interés, no solo del público común, sino de grandes empresas.

Árboles hechos en diferentes estilos, colores y tamaños, con ángeles, estrellas para colocar en la puerta; llamativos nacimientos, conos, erizos, centros de mesas, animales y otros accesorios hechos con el mismo material, ramas secas de olivo. El típico arbolito verde de plástico, cargado de diferentes objetos, ha dejado de ser parte de las navidades en algunos hogares dominicanos, que ya prefieren utilizar uno de ramas.

“Hemos ido innovando. Al pasar de los años hacemos cosas más originales”, explicó Rincón, quien agregó que las empresas son sus más fieles clientes.
Con tan solo 200 pesos una persona puede llevar a su casa algún detalle decorativo, o quizás para utilizarlo en un evento especial. Mientras que, uno de los más costosos son los conos, los cuales cuestan tres mil 500 pesos, de ocho pies. Todo depende del tamaño, “pero tenemos precios asequibles”, apuntó.

La colocación de estos adornos en las aceras, luego de contar con el permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), marcan el inicio de una de las temporadas más esperadas. Entre los lugares donde es típico encontrar su venta es en varios puntos de la avenida Winston Churchill y en la autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas