En Los Cocos protestan para que no los aíslen

Santiago. Los moradores de la comunidad Los Cocos de la Junta Distrital de Jacagua realizaron una protesta e impidieron el paso de los camiones que trabajan en la avenida Circunvalación Norte.

Santiago. Los moradores de la comunidad Los Cocos de la Junta Distrital de Jacagua realizaron una protesta e impidieron el paso de los camiones que trabajan en la avenida Circunvalación Norte.Los manifestantes, quienes se concentraron con pancartas, piden sean construidas salidas hacia la carretera principal debido a que podrían quedar aislados.  Aunque lograron una reunión con el viceministro de Obras Públicas y con ingenieros de la empresa Odebrech no pudieron llegar a ningún acuerdo, debido a que en los planos no está prevista la construcción de la marginal.

“Lo que estamos pidiendo es que se sienten junto a nosotros y nos escuchen y luego entonces digan lo que piensan hacer con nosotros”, expresó Anselmo Céspedes de la junta de vecinos de la comunidad. Con pancartas y lanzando consignas se colocaron en medio de la vía por donde los vehículos pesados cargan material para la construcción de uno de los puentes. Aunque en algunos momentos hubo intento de agresiones, los convocantes impidieron que quemaran neumáticos, pues entienden que sus demandas deben ser pacíficas.

Advirtieron que continuarán protestando hasta que sus reclamos sean escuchados  por las autoridades. La avenida Circunvalación Norte tendrá una longitud de 24 kilómetros, y cuatro carriles de circulación y un ancho promedio de 3.65 metros.  Esa misma situación, en principio, se presentó en el trayecto desde la autopista Duarte hasta Licey al Medio,  donde también se registraron protestas, pero luego fue solucionada. La obra deberá estar lista para el 21 de febrero, según ha informado en varias ocasiones el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.  La Circunvalación es un proyecto de hace 20 años, iniciado por Joaquín Balaguer. Se espera que con su inauguración la ciudad  de Santiago se vea liberada de la entrada de los vehículos pesados que van desde Puerto Plata o la Línea Noroeste hacia Santo Domingo y viceversa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas