Los encantos de Damajagua

En los últimos años el  turismo ecológico y de aventura ha experimentado un gran crecimiento en la República Dominicana, captando la atención de nacionales y extranjeros.

En los últimos años el  turismo ecológico y de aventura ha experimentado un gran crecimiento en la República Dominicana, captando la atención de nacionales y extranjeros. Uno de los lugares que más interés ha despertado es la comunidad Llanos de Pérez del municipio de Imbert, el cual posee uno de los atractivos turísticos más espectaculares del destino Puerto Plata: los 27 charcos de Damajagua.

Este maravilloso destino, el cual recibe cada año alrededor de 40,000 visitantes amantes del ecoturismo y el turismo de aventura, está situado en una falla geológica donde sus aguas forman un cañón de varios kilómetros de largo, con caídas de agua escalonadas, la principal de las cuales tiene 13 metros de altura; mientras que los restantes 26 saltos tienen una altitud media de 11 metros.

Los saltos de Damajagua, situados a 20 kilómetros de Puerto Plata, nacen en la cabeza de la loma Bajabonico, recorriendo unos  siete kilómetros entre las montañas. Por por su excepcional  belleza es uno de los lugares más impactantes con que cuenta la Novia del Atlántico para los fanáticos del turismo de aventura. Si aún no has conocido este paradisíaco lugar, anímate a hacerlo durante la próxima Semana Santa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas