Los favoritos de los playoffs

Este sábado es toque de queda en República Dominicana. Finalmente arrancan unos playoffs bastante largos con una jornada de cuatro partidos, comenzando a las 3:00 de la tarde con los Knicks de New York frente a los Celtics de Boston. Es propicio…

Este sábado es toque de queda en República Dominicana. Finalmente arrancan unos playoffs bastante largos con una jornada de cuatro partidos, comenzando a las 3:00 de la tarde con los Knicks de New York frente a los Celtics de Boston. Es propicio para que en esta entrega señale a mis favoritos al menos en esta primera ronda.

Me permito comenzar con la serie entre New York y Boston. Aquí me iré con los Knicks que, a mi juicio, son un equipo completamente diferente al año pasado. Ellos aprendieron a defender y tienen a un Carmelo Anthony que debe demostrar que también es un jugador de playoffs.

Con Miami y Milwaukee no tengo mucho que decir. Probablemente es la serie que más se preste para una barrida, tomando en cuenta, entre otras cosas, que los Bucks son el único equipo que clasificó con récord negativo. LeBron James y sus dos gregarios de primera, Dwayne Wade y Chris Bosh, serán más que suficiente para Brandon Jennins y compañía.

Entre Indiana y Atlanta, me quedo con el primero por la presencia de Paul George y David West, amén de lo defensivo que resulta ser Indi. Chicago, pese a estar peor ubicado que Brooklyn, me gusta más por el hecho de su poderosa línea delantera. Es odiosa, tanto como su defensa en sentido general.

En la conferencia Oeste, escojo a Oklahoma sobre Houston. No hay nadie dentro de los Rockets que pueda detener a Kevin Durant y a Russell Westbrook. En cambio, los Thunder sí tienen a Thabo Sefolosha para detener a James Harden, el mejor jugador de Houston. OKC debe tener cuidado con los triples de Houston.  No sé por qué, pero siento que los Lakers tienen para sorprender a San Antonio, que está golpeado por las lesiones. Aún en contra de mi pálpito, me quedo con los Spurs para ganar en seis encuentros. Denver sacará chispas contra Golden State. Este primer equipo tiene demasiado recursos para superar a un no menos talentoso Golden State, me quedo con los Nuggets y su versatilidad. Finalmente, en lo que para mí es la serie más difícil, están los Clippers y los Grizzlies. Este año los Clippers van por la venganza y esta vez tienen todo para lograrlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas