Los Lakers quieren que Lonzo Ball sea más agresivo

Para los Lakers, Ball debe ir más al aro y no insistir tanto en los tiros de tres. F.E.

NBA. Después de ser titular en los dos primeros juegos del reciente viaje de los Lakers, con una marca de tiro de 1-11 y anotar dos puntos, Lonzo Ball se vio envuelto en otra fea caída en el tiro.      
Pero este parece ser un poco más discordante considerando que Ball no anotó un punto en 28 minutos en la derrota ante Orlando el sábado pasado.

Así que antes de que los Lakers jugaran ante los Cleveland Cavaliers, los entrenadores y compañeros de Ball -incluyendo LeBron James- tenían el mismo mensaje para el armador. Los Lakers le dijeron a Ball que jugara agresivamente y no se conformara con triples.

“Llévalo a la canasta”, dijo Ball sobre los consejos que recibió en la reunión matutina del equipo antes del último partido de los Lakers en Cleveland. “El disparo no ha estado cayendo, así que es lo que traté de hacer y funcionó para mí”.

Si bien toda la atención se centró en el regreso de James a Cleveland, los Lakers vieron algo por lo que estaban muy agradecidos justo un día antes del Día de Acción de Gracias: a un Ball más agresivo que han visto en toda la temporada.

Ball tuvo su mejor partido de la temporada, con 7-11 en tiros y terminó con 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la victoria de los Lakers en Cleveland.

James también ha alentado a Ball a no preocuparse por su tiro desde la línea de tres y ser agresivo.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, le recordó a las personas que Ball no pudo jugar mucho al baloncesto durante la temporada baja debido a una cirugía en el menisco de su rodilla izquierda.

Ahora, con 17 partidos en la temporada, los Lakers esperan ver más agresividad en Ball.

“Me encantó”, dijo Walton. “Era una de mis partes favoritas de nuestro juego, era lo mucho que estaba atacando el aro. Incluso cuando no terminó, no me importó. Solo verlo descender, ser físico y jugar, él es tan dotado de eso, verlo dar el siguiente paso fue realmente positivo para nosotros”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.