Los mules, el calzado que dominará este año

Cuatro siglos después, los zapatos destalonados siguen pisando fuerte y se convierten en la tendencia de la próxima primavera.

Cuatro siglos después, los zapatos destalonados siguen pisando fuerte y se convierten en la tendencia de la próxima primavera.Si la marquesa de Pompadour hubiese vivido en el Nueva York de Carrie Bradshaw, no solamente habría compartido con ella su afición por las galerías de arte, sino también su gusto por los zapatos. Y es que hay un tipo de calzado que une a la amante de Luis XV y a la protagonista de Sexo en Nueva York: los mules.

En 2015, los mules hicieron su gran entrada en la moda de la mano del desfile de Gucci. Contra todo pronóstico, Alessandro Michele hizo de los mules con pelos el zapato más deseado del momento, convirtiéndose en una de las palabras más buscadas en Google. Y en 2016 se producirá la consagración definitiva de este zapato destalonado.

Para primavera, los mules de Gucci se decoran con estampado cachemire. Pero este calzado no tienen por qué ser plano tipo slippers, los mules simplemente son zapatos destalonados.

No obstante, en el mercado están surgiendo infinidad de opciones que se suman a esta tendencia. Zara y Mango ya han anticipado dos de sus calzados para la próxima temporada: Mules con tacón ancho, tanto con punta abierta como cerrada. En cuanto a los materiales, en un principio eran elaborados con materiales muy naturales como el esparto. No obstante, han evolucionado y diversas firmas ya ofrecen otras opciones como la piel y los tonos metalizados.

Los mules hablan por sí mismos, es decir, brindan personalidad muy fuerte y suelen ser el centro de atención de cualquier outfit. Se diferencian del zueco de toda la vida, por la suela y por el tacón, porque los mules pueden llevar cualquier tipo y estilo de tacón, ya sea de madera, con cuña de piel, gruesos, con tacón de aguja, todo es válido.

Una de las ventajas de este calzado, por lo que se han convertido en popular, es su practicidad: no tienes que atar cordones o perder el tiempo con hebillas. Son versátiles y puedes llevarlos de manera formal e informal.

En su versión más abierta (que cubre menos el pie) hará que tus piernas parezcan más largas. Mucho más si lo eliges de un color parecido al de tu piel. Si tienes el tobillo ancho, es la mejor elección, ya que hará que parezca más fino. También es perfecto para mujeres con piernas gruesas.

Cómo combinarlos

No pienses en ellos como un calzado de los noventa, anticuado y pasado de moda, pues han sabido fundirse con estilismos muy de actualidad y son el calzado de las ‘working girls’ para esta primavera: se llevan con faldas midi, con pantalones pitillo y forman parte de los looks más ‘hard’ llevándolos con prendas de cuero. Se presentan como un calzado versátil, capaz de aportar altura y un extra de confort a través de su plataforma, aunque también los hay con fino tacón.

También quedan bien con faldas plisadas, con pantalones cargo o pantalones capri, además de esto, acompáñalo con blusas o polos super fashion. Te proponemos llevarlos tanto de día como de noche.

Un poco de historia

El término mule es de origen francés y significa exactamente zapato destalonado.  Su primer boom fue en los 70 y 80 pero cuando se volvieron realmente populares fue en los 90 intentando dominar el mercado en el mundo de la moda femenina. Cinco años después fueron los zapatos más it del momento impuestos por grandes marcas de moda como Moschino, Dior, Kenzo, Narciso Rodríguez, Loewe, Jason Wu, Versace y muchas otras más. Distintas celebridades se han declarado amantes de estos zapatos, y es que es inevitable tener un par de estos en tu clóset ya que se caracterizan por aportar estilo y modernidad a tu outfit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas