Los peores enemigos de Danilo Medina

Los enemigos más peligrosos y temibles del presidente Danilo Medina son la delincuencia y la pobreza. La gente está atemorizada con la ola de asaltos que azota a la República Dominicana, y que prácticamente ha puesto al Estado en jaque. Con todo&#8230

Los enemigos más peligrosos y temibles del presidente Danilo Medina son la delincuencia y la pobreza. La gente está atemorizada con la ola de asaltos que azota a la República Dominicana, y que prácticamente ha puesto al Estado en jaque. Con todo y su 62% de simpatía registrado por la última encuesta Gallup-Hoy, estamos frente a una población insegura y casi en pánico por la inseguridad. Si Danilo llega a las elecciones en ese estado de ánimo intranquilo le pueden venir sorpresas. El cuerpo social más importante de la población, los más pobres, no están tirados a la calle celebrando reformas ni mejoras económicas de los tres años de Medina. Los barrios más pobres del país, sin empleo, sin comida, sin agua, sin luz, sin calles, sin zapatos ni pantalones para llevar los niños a la escuela, están con el grito al cielo, tristes y desesperados.

Sin haberse articulado un frente opositor fuerte, las encuestas no miden nada sobre por qué Danilo está bajando. En realidad es lo que todos debemos preguntarnos. Solo hablan de que Luis Abinader nació con el 17% y que Guillermo Moreno tiene un 3.6%, sin explicar que faltan nueve meses para elecciones. Como tampoco explican por qué la bajada de Medina, que puede explicarse en múltiples factores como el cansancio con el mismo gabinete inamovible de Leonel Fernández, y un partido viejo enriquecido en el poder y agotado en sus energías creativas por 15 años. Danilo no tiene un margen de maniobra tan grande para defender su obra incompetente frente al nivel profundo de la crisis social y económica del país, la parálisis de la justicia, la impunidad y el avance sostenido del monstruo de la delincuencia y la pobreza.

Si se sigue mostrando la ola delincuencial tan incontrolable como hasta ahora ha sido, dejando a la población huérfana de autoridades policiales, militares y judiciales competentes, el Congreso tendrá que considerar una Ley Urgente de Pena de Muerte y Fusilamiento que devuelva la confianza y la paz al pueblo. Ya basta de tanta delincuencia. Danilo puede llegar al 15 de mayo y concurrir a elecciones en un clima sicológico y político bien difícil para el Gobierno. Cuando los asaltos y las muertes para robar un celular están a la orden del día, junto a los asaltos a mano armada para robar bancos y comercios importantes, lo que parece estar ocurriendo a la vista de todos es que muy grave: hay bandas organizadas en complicidad con las fuerzas del orden para llevar a cabo estas operaciones criminales sin precedentes en la vida del país.

Los 40 mil millones de pesos que Danilo Medina ha prestado a la agropecuaria, su programa de construcciones de escuelas y aplicación del 4% a la educación, están muy bien. Pero sigue muy mal el 40 por ciento de la población, desempleada, sin opciones de vida digna, azotada por la falta de alimentación segura, vivienda apropiada, y carencia de todo lo más elemental para vivir mejor, y ahora sumarle el pánico de la delincuencia criminal que sufre el país, y que no parece bajar la tensión con el cambio de la plana mayor de la Policía, donde también hay mucha falta de una plataforma de vida decente para que todos los guardias y policías vivan mejor con salarios decentes, salud y educación de sus hijos, para que no tengan excusas de robar ni aceptar ofertas indecentes de las gangas criminales. Pobreza y delincuencia son los peores enemigos de Danilo. El país puede castigarlo duro, y a todo el PLD, con su voto en las urnas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas