PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los veteranos que buscan volver a las Grandes Ligas

A horas para que se suba el telón en la pelota invernal dominicana, hay un atractivo que puede darle otro giro al deporte rey en la bella Quisqueya.

A horas para que se suba el telón en la pelota invernal dominicana, hay un atractivo que puede darle otro giro al deporte rey en la bella Quisqueya.Es la presencia de jugadores con vasta experiencia en las Grandes Ligas, caras conocidas en el mejor béisbol del mundo que buscan recuperar el terreno perdido.

A diferencia de otros torneos, en los que se anunciaban integraciones para diciembre o enero, vale resaltar que muchos de estos jugadores estarán desde el comienzo del campeonato.

Rafael Soriano es uno de ellos. El taponero regresa al torneo invernal después de nueve años sin accionar en la liga con los Leones. Ya fue anunciado como el cerrador titular por el dirigente Luis Rojas.

A estos conocidos jugadores, también se suman José Valverde (recién firmado por las Estrellas Orientales), Roberto Hernández (Águilas Cibaeñas) y José Veras (Leones del Escogido). Ellos tienen una especie de deuda con sus carreras y regresan al béisbol local para demostrar que aún les “queda gasolina en el tanque” para contribuir a cualquier equipo de las Mayores en la venidera campaña.

Matt Joyce, con ocho años de experiencia en la Gran Carpa, y luego de haber militado para los Angelinos de Anaheim, Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit, aterriza en territorio dominicano con los Gigantes para comprobar la exitosa fórmula que le ha dado resultado a muchos otros jugadores en el pasado para retornar al “Big Show”.

De su lado, Valverde, quien en su momento fue uno de los mejores cerradores en el negocio, no ha lanzado en las mayores desde 2014, cuando lo hizo con los Mets de Nueva York.

De por vida tiene 288 salvamentos, el cuarto total más alto entre cerradores dominicanos, detrás de Francisco Cordero (329), José Mesa (321) y Armando Benítez (289).

En tanto Veras, quien no se ha consolidado a tiempo completo por varias temporadas seguidas, considera, en cambio, que aún puede mostrar consistencia a cualquier equipo antes de retirarse del béisbol profesional.

La historia sigue siendo la misma para Roberto Hernández, conocido anteriormente como Fausto Carmona, quien a los 35 años y luego de pasar por un proceso de falsificación de identidad, se inscribe en la lista de desempleados. Nuevamente tendrá la oportunidad de reivindicarse con las Águilas.

Otros jugadores que buscan recuperar terreno perdido en sus respectivas carreras son Zoilo Almonte (Águilas Cibaeñas), José Constanza (Toros del Este), Alexi Casillas (Gigantes) y Félix Pie (Estrellas). 

Novatos a seguir

Rafael Devers
Leones del Escogido

Poder al bate y eficiencia con el guante, son algunas de las cualidades que acompañan al joven tercera base de 18 años que pertence a la organización de los Medias Rojas de Boston en el béisbol organizado.

Manuel Margot
Toros del Este

Una estrella en ascenso. Este talentoso jugador tendrá la oportunidad de comandar el jardín central con los Toros y demostrar sus grandes herramientas desde el inicio de la temporada.

Richard Ureña
Gigantes del Cibao

Es un talento joven y prometedor que tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas a nivel de Grandes Ligas. Este año lo veremos defendiendo en las paradas cortas con los Gigantes.

Adalberto Mondesí
Tigres del Licey

Hace años que lo esperan en las filas añiles. Su reporte dice que es bien atlético, que posee una velocidad superior y una habilidad defensiva por encima del promedio en el campocorto. Vale la pena verlo.

Sócrates Brito
Estrellas Orientales

Un jugador defensivo excepcional con un brazo poderoso que tendrá una excelente oportunidad de desarrollarse con las Estrellas en los jardines en el comienzo de esta campaña invernal.

Protagonistas

Aspiro a jugar regular, demostrar que me encuentro bien físicamente y recuperar mi carrera”.
José Constanza
Toros del Este

Este torneo significa mucho para mí y para mi carrera. Quiero dar todo por este equipo”.
Jordan Norberto
Leones del Escogido

Siempre quiero jugar la temporada completa con las Estrellas y más ahora que tengo un año sin jugar”.
Félix Pie
Estrellas Orientales

Si necesitan que venga de la banca, salga a correr o jugar el letfield, como sea, lo importante es ayudar al Licey”.
Rubén Sosa
Tigres del licey

No traigo secretos y solo me enfocaré en ganar partidos para el equipo. Esa es mi misión en el torneo”.
Roberto Hernández
Águilas Cibaeñas

Estoy contento con integrarme temprano y dispuesto a hacer el trabajo que el dirigente entienda” .
Francisco Peguero
Gigantes del Cibao

Posted in Sin categoría
agency orquidea