Lucha cerrada por premio MVP

Así como está de cerrada la disputa por la clasificación a los playoffs entre Gigantes del Cibao, Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido, asimismo está la lucha por el premio de Jugador Más Valioso del To

Así como está de cerrada la disputa por la clasificación a los playoffs entre Gigantes del Cibao, Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido, asimismo está la lucha por el premio de Jugador Más Valioso del Torneo de Béisbol Invernal. Muchos son los candidatos, pero solo uno será el elegido. Junior Lake, Héctor Luna, Juan Francisco, Mauro Gómez, Ricardo Nanita y Jean Segura son parte de los nominados a este importante galardón que se otorga al pelotero de mayor rendimiento para su equipo.

Lake, de las Estrellas Orientales, es un fuerte contendor para ceñirse con este premio por primera vez en su carrera en la pelota del “patio”. El antesalista se ha dejado sentir en todo el sentido para el conjunto petromacorisano, que busca ganar la serie regular por quinta ocasión en su historia invernal.

Lake ha sido el tercer bate estable del equipo. Asimismo, es un jugador que se ha consagrado en la liga tras tres campañas de breve actuación (13 partidos en general). El jugador, que pertenece a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, encabeza los departamentos de hits (46), carreras remolcadas (23), bases robadas (10) y promedio de bateo (.324).

De su lado, Luna nuevamente ha vuelto a ser pieza indispensable para que las Águilas Cibaeñas estén por segundo año seguido en el Round Robin que inicia el próximo 27 de este mes.

Un punto a destacar en el nativo de Monte Cristi ha sido la paciencia que ha tenido en el plato en la actual campaña. 29 transferencias es el resultado de lo bien que se ha comportado al momento de agotar un turno.

De ganar el premio MVP, Luna se convertiría en el segundo jugador de manera seguida que conquista el galardón. En la estación anterior, el paracorto Joaquín Arias se adjudicó el premio. En tanto que Francisco, de los Tigres del Licey, buscará convertirse en el tercer jugador en la historia del béisbol invernal con un MVP con equipos diferentes.

El primero en registrar esa hazaña fue Rufino Linares en las campañas 1983-84 y 1985-86, con los desaparecidos Caimanes del Sur y Leones del Escogido, respectivamente. Mientras que Erick Almonte lo hizo en las temporadas 2004-05 y 2006-07 con las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El antesalista azul ganó el premio por dos torneos seguidos vistiendo la franela de los Gigantes (2009-10 y 2010-11).

Dave Jauss tiene el carril de adentro

Están dadas las condiciones para que el premio de “Dirigente del Año” recaiga en el capataz de las Estrellas Orientales, Dave Jauss, quien ha mantenido en la cima al equipo petromacorisano. De lograr la distinción, se convertirá en el primer dirigente extranjero en ganar la distinción con dos equipos diferentes. Su primer logro lo registró con los Tigres del Licey en la estación 1997-1998.

Asimismo, se unirá a Dean Treanor como los únicos dos dirigentes extranjeros en ceñirse ese premio. Treanor lo conquistó con los Toros del Este en las campañas 2008-09 y 2010-11. Otro candidato a disputar el galardón es Félix Fermín, capataz de las clasificadas Águilas Cibaeñas. El nativo de Mao, Valverde, va en busca de su cuarto premio, y segundo de manera seguida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas