Lugares para visitar esta Semana Santa

La Semana Mayor está a la vuelta de la esquina y en República Dominicana, un pueblo de fieles y devotos creyentes, hay lugares ideales para aquellos que deseen pasar un tiempo de reflexión y comunión junto a sus familiares y seres queridos.

La Semana Mayor está a la vuelta de la esquina y en República Dominicana, un pueblo de fieles y devotos creyentes, hay lugares ideales para aquellos que deseen pasar un tiempo de reflexión y comunión junto a sus familiares y seres queridos.La Ciudad Colonial es linaje de los originarios templos del país. Allí subsisten unos 20 santuarios católicos que se construyeron desde los inicios de la ciudad de Santo Domingo, que la convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de esta semana religiosa.

Entre los monumentos y parques a visitar están: la Catedral Primada de América, siendo la más antigua de América, construida con retablos, que datan del año 1523, y los mausoleos de los arzobispos del período colonial.

Otros templos religiosos son la iglesia de la Altagracia, construida por mandato del colonizador español Nicolás de Ovando; la iglesia Santa Bárbara, lugar donde fue bautizado Juan Pablo Duarte y el Convento de los Dominicos, edificación que data de 1510, donde Fray Antón de Montesinos pronunció el Sermón de Adviento a favor de los indios, entre otros templos que te harían pasar una inolvidable experiencia religiosa.

Otras opciones pueden ser el Panteón Nacional, el Mausoleo que conserva los restos de los dominicanos más destacados en la historia republicana; el Alcázar de Colón y la casa de Diego Caballero, una de las mansiones coloniales de mayor aprecio para los estudiosos de la arquitectura, donde vivió el descubridor de América.

El parque Independencia es un lugar histórico, que debe su nombre por ser el escenario donde se desarrolló la Independencia Nacional.

Para aquellos que prefieren estar en contacto con el verdor y la frescura de la naturaleza, entonces, lo ideal es visitar los hermosos parques que están en distintos puntos de esta ciudad capital.

Ir de playa en estas pascuas para muchos no es tan llamativo y mucho menos una opción, es por ello, que te mostramos una serie de alternativas religiosas y culturales para que elijas la que más se ajuste a tus gustos y posibilidades.

Templos religiosos y parques

La Ciudad Colonial encierra una gama de templos que en esta fecha, en que se conmemora la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, se realizan diversos actos religiosos para la ocasión. Durante toda la Semana Santa, pero especialmente el Viernes Santo, los religiosos, sin importar la denominación, rinden tributo a quien, según cuentan las Sagradas Escrituras, murió en la cruz del calvario por los pecados de la humanidad y para la salvación del mundo.

Además de los templos, la isla de Santo Domingo cuenta con hermosos y coloridos parques que reciben con sus atractivos y encantadores paisajes a los visitantes, transportándolos a un remanso de tranquilidad, serenidad y frescor.

El Parque Mirador Norte es uno de ellos, su inigualable clima de aire puro y sus árboles nos persuaden a hacer una costumbre la asistencia a esa maravilla para disfrutar de sus encantos naturales. Data de 1996 y está situado en el municipio de Santo Domingo Norte, cerca del río Isabela y abarca un área de más de 4 millones de metros cuadrados. Este tesoro natural de una rica flora silvestre  contiene un lago, que desde su adentro te invita a dar un paseo en bote y también  pistas para, montar bicicleta, patines, etc.

Otro de los Parques es el Mirador Sur, que está ubicado en la intersección de la avenida Mirador del Sur, conocido también como la Avenida de la Salud, y la avenida Anacaona, tiene una extensa longitud que se extiende varios kilómetros. Este parque se extiende paralelamente a las costas y desde el mismo se aprecia una hermosa vista del mar Caribe.

En este lugar se efectúan diversas actividades deportivas, recreativas, musicales  y comerciales. Ha servido de escenario para realizar importantes carreras deportivas y consta de una extensa área infantil, entre otras cosas.

Monumentos

La Zona Colonial es la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, es la primera en ser fundada por europeos en América. Cuenta en su interior con  los más antiguos e importantes monumentos del país, con edificaciones que datan de la época de la colonización española y de ahí viene su nombre. 

 Sus calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son el Alcázar de Colón, que perteneció a Diego Colón, (hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales o la catedral primada de América. Debido a eso hay hoteles nacionales, como el hotel Conde de Peñalva e internacionales como el Sofitel Nicolás de Ovando en la casa de Nicolás de Ovando.

La mayoría de los hoteles están en la Calle El Conde y  Las damas. El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93 hectáreas. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo y uno de los más visitados por turistas y extranjeros.

El Faro a Colón y el Acuario Nacional

Cualquier lugar, dentro de la ciudad, que se escoja visitar en esta Semana Santa es sin dudas una buena opción, dentro de las cuales no pueden faltar al Faro a Colón y el Acuario Nacional.

El Faro es un monumento y museo  en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo, donde descansan sus restos. Mientras que el Acuario Nacional, es uno de los más completos de toda la región del Caribe. Cuenta con un área de aproximadamente 34,500 metros cuadrados, con 90 peceras y 7 estanques donde se encuentran distribuidos unos 500 mil galones de agua de mar, y  30 mil galones de agua dulce.

También se  disfruta de un túnel submarino donde se puede apreciar de una gran variedad de tiburones, sábalos y tortugas, entre otras especies marinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas