Luisito Pie: “A vivir con más dignidad”

Luisito Pie cambió las deterioradas calles del sector Las Flores de Bayaguana por las asfaltadas de la “Ciudad Juan Bosch”.

Luisito Pie cambió las deterioradas calles del sector Las Flores de Bayaguana por las asfaltadas de la “Ciudad Juan Bosch”.Tampoco escuchará el caminar de las aves por el zinc de la que hasta ayer fue su casa construida de block y madera. Es que la vida del ganador de la medalla de bronce en las competencias de taekwondo de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cambió del “cielo a la tierra”, luego de recibir las llaves de su nueva vivienda, durante un acto que estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“¡Waoooooo!”, fue la primera expresión de Pie una vez abrió la puerta principal de su nuevo hogar. “Esto sí que es un verdadero sueño ya hecho realidad. Todo cambia a partir de ahora. A vivir con más dignidad junto a mi familia. Gracias mi Señor Dios, por seguir dándome todas estas bendiciones”, agregó.

El apartamento, de 65 metros cuadrados de construcción, está ubicado en el Bloque Uno del proyecto Camino Verde. Consta de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y balcón. El equipamiento y mobiliario fue donado por la empresa constructora AG-SKI, que preside el ingeniero Kuky Silverio. El costo general es 2.6 millones de pesos.

“Esta motivación no es solo de Luisito, sino de todo el país para cada uno de esos jóvenes que sueñan con tener una vivienda propia, que sueñan de sacar a su familia de un barrio y no ver a sus hermanos creciendo en medio de la delincuencia y ser atraídos por ese mundo”, manifestó el joven atleta.

De su lado, el ministro Díaz hizo entrega de la vivienda a Pie como una muestra del reconocimiento de convertirse en el único medallista de la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río. “Pie simbolizó el oro nuestro en esos juegos y por eso le hacemos entrega de las llaves de su nueva casa, que será propiedad suya y de su familia”, expresó Díaz.

Estuvo acompañado de sus padres y un hermano

Luisito estuvo acompañado de su madre, Marisol Pie, así como de su padrastro Euclides Reyes, y de su hermano Bernardo Pie. “Gracias a todos aquellos que hicieron posible que mi hijo pueda hoy tener un vivienda de calidad. Gracias al presidente de la República por ese noble gesto”, manifestó Marisol, mientras descansaba en la cama de la habitación principal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas