Lumy y Ceara, en la primera comedia de Giovanny Cruz

“El Diablo ya no vive aquí” es una obra anecdotaria. El mismo Giovanny Cruz, quien la concebió y dirigirá, la envió a sus cuatro ex esposas para que la aprobaran. Cuando le dieron el visto bueno armó un gran equipo para llevarla a las tablas.&#82

“El Diablo ya no vive aquí” es una obra anecdotaria. El mismo Giovanny Cruz, quien la concebió y dirigirá, la envió a sus cuatro ex esposas para que la aprobaran. Cuando le dieron el visto bueno armó un gran equipo para llevarla a las tablas. “Quería escribir esta obra pero tenía miedo porque podía molestarle y comencé a pensar en todos los amigos míos que están separados. Cuando terminé el libreto se los envié a mis cuatro ex esposas”, contó, tras advertiles la corrección de cualquier parte que pudiera molestarle. Cruz, quien es reconocido por su afinidad con las piezas dramáticas, de repente sorprende con una comedia que toca un tema muy serio como es el divorcio, temática a la que se negaba tocar en sus obras teatrales por respeto a sus ex esposas.

Caras de respeto en las tablas

El diablo ya no vive aquí, calificada como una comedia divertida e inteligente, cuenta con las actuaciones estelares de Lumy Lizardo, quien se había alejado de los medios y el cantante Frank Ceara, siendo este el debut del cantante en una obra de teatro. “Es un sueño que se hace realidad, un reto que lo deseaba con muchas ansias”, dijo Ceara. Lumy Lizardo expresó su agradecimiento al trabajar con Giovanny Cruz y de regresar a escena para “hacer con respeto lo que merece el público”.

La pieza, que tuvo su estreno mundial  en Barcelona el 16 de octubre del año pasado, estará en cartelera del 8 al 18 de mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, y del 22 al 24 del mismo mes en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la Ciudad Corazón.
Juancito Rodríguez  actor, técnico teatral y de cine, es el productor de la pieza.
Anteriormente había producido “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, “Gorditas”, “Adulterio”, “Las penas saben a nada”, “12 princesas en guerra”, “El crimen” y “El color del silencio” (Espectáculo infantil nominado a los Casandra 2005).

“No es fácil producir en un país tan difícil, hay que tener pasión; pero producir con un gran director y dramaturgo como Jovanny Cruz se hace fácil”, señaló, tras indicar que para él  es un gran placer que un equipo de este estirpe se ponga en sus manos.

La pieza teatral contará con un elenco técnico conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

Una historia que trata los problemas de pareja

María Cristina (Lumy Lizardo) es una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de “todo incluido”. Mario Ernesto (Frank Ceara) es un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un lírico peso). Son esposos.  La situación que nos plantea la pieza, de una pareja justo al momento de la quiebra matrimonial, ocurre en la habitación de ambos cónyuges. María Cristina, durante todo el devenir de la pieza, introduce ropas, zapatos, prendas y perfumes en docenas de maletas, mientras Mario Ernesto escucha música, bebe vodka e ironiza con la despedida de su esposa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas