Machu Picchu, santuario histórico

Nueva Maravilla del Mundo desde 2007, y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, el Santuario histórico de Machu Picchu…

Nueva Maravilla del Mundo desde 2007, y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, el Santuario histórico de Machu Picchu es la ciudadela inca que identifica al Perú a nivel mundial, pues constituye una obra maestra de la arquitectura e ingeniería.

Ubicado en el departamento del Cusco, sobre una superficie de 32.592 hectáreas, el Santuario Histórico de Machu Picchu cumple la función de preservar una peculiar flora y fauna, y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes, así como contribuir a la protección de los restos arqueológicos ubicados en él.
Mucha de la belleza y el encanto que le rodea, se debe a su espectacular entorno natural: los bosques de montaña de este santuario histórico. Pero, además, es hogar de algunas espectaculares criaturas, como el gallito de las rocas -ave nacional del Perú-  y otras 300 especies de aves,  el oso andino o ucumari y sus conocidas llamas; así como cerca de 200 especies de orquídeas.

Fue descubierta accidentalmente en 1911 por el arqueólogo Hiram Bingham (de la Universidad de Yale, Estados Unidos), quien con el apoyo de la National Geographic Society volvió reiteradas veces a hacer excavaciones; hasta que, en 1983 fue declarada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Según las estadísticas, 9 de cada 10 turistas que visitan el Perú, suben a Machu Picchu.
Esta ruta de caminata, considerada una de las principales del mundo, no es solo una aventura, también es una peregrinación hacia un lugar sagrado. Caminando, uno llega a comprender cuán grande eran los incas, y el enorme legado arqueológico que dejaron.

Para llegar, desde el Cusco parte cada mañana un tren que une la ciudad con la estación de Machu Picchu, en un hermoso viaje que dura unas cuatro horas. También del Cusco parten helicópteros que permiten llegar a la ciudadela en vuelos turísticos de 30 minutos. También se puede ir a pie por el Camino del Inca, que se recorre en tres a cuatro días.

Para disfrutar completamente de esta belleza histórica, recomendamos tomar un paquete de 7 días que incluya la visita a Lima, Cusco y Machu Picchu y así tener una visita más completa de este hermoso destino de Sur América, el cual se ha convertido en los últimos años en una meca de la gastronomía y arqueología. ¿Lo mejor? Que empresas como Arbaje Tour ofrecen paquetes que se adaptan a todos los bolsillos. Contáctales: [email protected].

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas