Madagascar 3

Lo único novedoso es que está realizada en 3D, y si no va a verla en ese formato simplemente se va a aburrir más que si estuviera…

Lo único novedoso es que está realizada en 3D, y si no va a verla en ese formato simplemente se va a aburrir más que si estuviera viendo Lascivia (lo que ya es mucho decir tratándose de una cosa para tomarle el peso e irrespetar al público que paga por ver cine y le meten gato por liebre).

Pues bien, este Madagascar 3 es una franquicia sin historia, o mejor decir, es una “historia” de las “historias” de persecución y escape que son cortadas por la mitad porque los productores entienden que ya el cine no es rentable y por eso solo producen películas-chistes, o películas-patadas voladoras, o películas-carros chocones o como este caso una película para personas con alta imaginación para terminar las historias que el filme deja truncas.

La estrategia es saturar con efectos visuales y/o sonoros. Y le dan un toquecito de asuntos tales como la desaparecida “guerra fría” entre rusos y gringos y algunas pinceladas “criticas” al trabajo mal pagado. Y si se ríe a dientes batientes tenga por seguro que eso que se llama “lavado de cerebro” está funcionando en usted porque esos chistes y situaciones son para personas amaestradas para una cultura de consumo que no piensa en las generaciones que vienen atrás.

En este sentido, podemos decir que ha llegado la Era del cine-ecstasy: luces, colores, risa desenfrenada, movimientos desordenados, afán por seguir y seguir absorbiendo todo lo que te den. Y así se comporta el filme con una primera escena hilarante, te la repiten una segunda vez y una tercera vez, hasta que entiendas que te reíste la primera y la segunda pero que en realidad se trata de una tomadura de pelo con el único fin de que te sientes bien por pagar la taquilla.

HH Dirección: Eric Darnell, Tom McGrath. Guión: Eric Darnell y Noah Baumbach. Duración: 93 Minutos. Género: Dibujos animados. País: Estados Unidos. Año: 2012. Voces: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas