Madre de 8 bebés deja atónita a China

Beijing. China se ha asombrado al enterarse de que una pareja gastó casi 160,000 dólares y contrató a dos mujeres para que les alquilaran sus vientres y poder tener ocho hijos.

Beijing. China se ha asombrado al enterarse de que una pareja gastó casi 160,000 dólares y contrató a dos mujeres para que les alquilaran sus vientres y poder tener ocho hijos.El incidente ha puesto de relieve el uso de madres subrogadas, una violación de la ley china, y cómo los chinos acaudalados lo hacen cuando desean sin preocuparse de la política de un solo hijo y otras normas.

Los medios de comunicación en China llaman a la mujer “octomamá”, en referencia a una mujer estadounidense que dio a luz a octillizos utilizando fertilización in vitro. Mientras algunos lo consideran una farsa, un representante de medios de comunicación en el Departamento de Salud de Guangdong dijo que el caso es real y se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el diario “Guangzhou Daily”, la madre biológica tuvo dos bebés y otras dos mujeres fueron contratadas supuestamente dieron a luz a tres cada una, una práctica ilegal.

La foto era linda: un retrato de estudio de ocho bebés vestidos con ropita de una sola pieza y vistosos sombreritos blancos, todos con diversas expresiones, de risueños a distraídos y del desconcierto al llanto.

¡Incredulidad!

La imagen sería utilizada como publicidad para el estudio de fotografía pero la atención que atrajo fue diferente.

Sin embargo, la reacción más ordinaria ante el caso fue de simple incredulidad. “¡Cielos! Una familia de ocho niños…

El contraste es demasiado en una era de planificación familiar en la que la mayoría de las personas tienen un solo hijo”, dijo el comentarista Bai Yansong, de un popular noticiario de la Televisión Central China.

Yansong hizo su comentario la semana pasada durante un reportaje especial sobre los niños. “No suena como noticia. Más bien como un cuento de hadas”.
La prensa china se refiere a la madre de los bebés como “babaotai muqin” u “octomamá”, en referencia a la estadunidense que dio a luz a octillizos mediante fertilización in vitro.

Se desconocen muchos detalles de la familia en referencia, la cual vive en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China. Muchas personas creen que la política debió ser suprimida hace mucho tiempo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas