Madre de hija quedó paralítica reclama justicia

Santiago.-Cansada de esperar justicia, Eridania Ledesma, la madre de la niña de siete meses que quedó paralítica debido a una…

Santiago.-Cansada de esperar justicia, Eridania Ledesma, la madre de la niña de siete meses que quedó paralítica debido a una sobredosis de anestesia en el hospital infantil Arturo Grullón, decidió retomar su plan de lucha.

Ledesma residente en la comunidad de Cienfuegos, lleva ya un año y cuatro meses esperando el fallo del juez que conoce el caso de su hija Darleni Castro.

El pasado año se encadenó frente a la puerta principal del Palacio de Justicia Federico Álvarez y en los próximos días prepara una acción similar hasta tanto sea escuchada y los magistrados fallen definitivamente sobre la demanda por mala práctica médica.

Pese a que confrontan serios quebrantos de salud que la llevan a mantener un tratamiento, Eridania al ser entrevistada por El Caribe asegura le sobran las fuerzas para pedir que se haga justicia.

“En mi caso por ser una mujer pobre, se pretenden burlar, mientras mi hija Darleni sigue postrada en una silla de ruedas y sin saber cuando podrá caminar”, apunta Ledesma.

El hecho sucedió el 26 de agosto del 2008, cuando acudieron al hospital  infantil para atenderla por problemas de adenoidea y amigdalitis, pero según la madre le colocaron una sobredosis de anestesia.

 Dice que decidió aceptar un compás de espera ante el pedido del ministerio público, pero al sentirse burlada, pues no es recibida en la fiscalía, decidió retomar al mismo método de lucha de encadenarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas