Maestros protestan por reivindicaciones

Unos tres mil educadores marcharon este martes hasta el Ministerio de Educación en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial, incluyendo los jubilados y pensionados.

Unos tres mil educadores marcharon este martes hasta el Ministerio de Educación en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial, incluyendo los jubilados y pensionados.La marcha, encabezada por Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, partió del Club Mauricio Báez pasadas las 10 de la mañana y concluyó con una manifestación frente al Ministerio de Educación, luego que una comisión fue recibida por Carmen Pujols, directora de recursos humanos. Los educadores portaron pancartas para exigir aumento salarial de un 100%, cobertura de salud para los docentes y sus familiares, respeto a la Ley General de Educación 66-97 y al Estatuto Docente, revisión salarial para los pensionados y jubilados, entre otras.

En la marcha participaron educadores de escuelas públicas de todo el país, quienes vociferan consignas por la dignificación profesoral.

Eduardo Hidalgo llamó a los miembros de la entidad a mantenerse unidos y firmes en la lucha por mejores condiciones salariales.

De su lado, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, advirtió a las autoridades educativas que “tienen una cuota que aportar para el inicio de un año escolar en paz.

Al recibir a los comisionados de la ADP, Pujols expresó el compromiso de Educación de preservar un clima de compresión entre los actores del proceso educativo del país.

Ministra se reúne con ADP

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, se reunió ayer en la tarde con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, con quienes trató únicamente lo relativo al concurso magisterial que está pautado para el próximo mes de julio para llenar las plazas vacantes.

Víctor García, primer vicepresidente de la ADP, dijo que sobre este tema había algunos elementos discordantes que se tenían que definir con las autoridades educativas y aclaró que  el encuentro no guarda relación con la manifestación realizadas en horas de la mañana en demanda de mejores condiciones laborales. “Teníamos la necesidad de que  habláramos el mismo idioma tanto la ADP en términos de orientar a su militancias,  como ellos para orientar a los mandos medios”, dijo el dirigente.

Entre los puntos que fueron consensuados en el encuentro se destacan el caso de los directores de escuelas unitarias, quienes, según el gremio, no deben ir a concurso.

De igual forma están los inconvenientes presentados en los diferentes distritos y regionales del país en cuanto a la recepción de documentos que algunos se negaron a recibirlos. Sobre el tema,acordaron una prórroga hasta el 12 del mes de julio, para recibir los documentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas