Maidana busca dinero

Marcos Maidana es un hombre inteligente y, además, está bien asesorado por sus manejadores.

Marcos Maidana es un hombre inteligente y, además, está bien asesorado por sus manejadores. Después de asestarle una amarga derrota al bocón de Cincinnati, Adrien Broner, se trazó una gran meta: enfrentar a Floyd Mayweather. Enfrentarlo y obtener su mejor bolsa en el boxeo profesional.

A Broner, como lo vaticiné en esta misma columna, lo venció con relativa facilidad echando por el piso todos los pronósticos en su contra.

Le arrebató el cinturón welter… además lo depositó dos veces en la lona lo que constituyó una terrible sorpresa para Broner.

Con éxito ante Broner, se propuso -y lo logró- contender con Mayweather de quien perdió por decisión mayoritaria. Por esta pelea recibió, en pago oficial, 1.5 millones de dólares, aunque por otras vías -especialmente por el PPV- le entraron otros beneficios.

Antes de su pleito con Mayweather, se mostraba tranquilo, nada de vocinglería y siempre manifestaba que “hablo con mis puños en el cuadrilátero”.

Ahora su norma es “cantaletear”, hablar hasta por los codos y proclamar que es mejor boxeador que Mayweather.

Los millones

Maidana está consciente, aunque nunca lo va a declarar públicamente, de que es misión imposible vencer a Mayweather en la revancha. Pero sabe que en este segundo combate va a recibir una bolsa –es lo que percibo- que llegará a más de cinco millones de dólares. ¡Mucho dinero!

Por ser un boxeador agresivo, tenaz, pegador y bravo como un espartano, cuenta con muchos simpatizantes. Hasta fanáticos de Estados Unidos simpatizan con él.

Aunque aseguró que “le quitaron la victoria” en su primer enfrentamiento con Mayweather, ahora revela que para esta segunda pelea subirá al ring con menos peso, “para estar más rápido”.

La realidad es que Maidana, cuando vuelva a ser derrotado por Mayweather, se convertirá en el boxeador argentino que más dinero ha ganado… ¡y es, finalmente, lo que persigue El Chino Maidana.

Será un sólido millonario, ¡aunque vuelva a perder ante el mejor boxeador del mundo kilo por kilo!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas