Maksmi y el Brexit

La salida de Inglaterra o Gran Bretaña de la Unión Europea ha conmovido el mundo. Acuñando la frase Brexit o Brixit para referirse a la salida del Reino Unido de la UE (British exit) los propiciadores de esta ruptura lograron imponerse en un referéndu

La salida de Inglaterra o Gran Bretaña de la Unión Europea ha conmovido el mundo. Acuñando la frase Brexit o Brixit para referirse a la salida del Reino Unido de la UE (British exit) los propiciadores de esta ruptura lograron imponerse en un referéndum para la historia. Parecía una lucha difícil para los separatistas, pues el liderazgo inglés, incluyendo su primer ministro David Cameron, encabezó la oposición a esta demanda impulsada por los más conservadores. Su liderazgo cayó derrotado y con toda Europa, sus aliados y hasta el presidente de los Estados Unidos Barack Obama vio derrotada su posición de conservar en la Unión a ese poderoso país, aliado por demás en temas trascendentales para la potencia norteamericana. El acontecimiento ha sido definido por muchos como “un auténtico terremoto político, con repercusiones nacionales e internacionales”.

La opinión de Maksmi

Maksmi Murray es mi sobrino nacido y criado en Inglaterra hijo de Manuela Roa Santana. El ha sido muy sensible por este tema pues se sintió perdedor en el referéndum. Y a pesar de ser un adolescente me ha mandado estas líneas que comparto con ustedes. He respetado su traducción del inglés, tal y como me llegó.
“Triste de ver que mi voto no bastó y que la generaciones mayores han arruinado nuestro futuro al votar para deshacerse de nuestros derechos de labor (trabajo) y también de los derechos humanos del convenio el cual la Unión Europea provee, dejando nuestra nación controlada totalmente por los ‘Tories.’ Hoy es una victoria de la intolerancia, fanatismos y egoísmo sobre comunidad, igualdad y diversidad. “
“El voto no afecta directamente el convenio, que daba garantía de estudios y otros derechos a personas de bajos recursos, pero los “Tories” han hecho público su interés en salir del convenio y de revocar el Acto de los Derechos Humanos 1998, el cual incorpora los aportes del convenio a la ley interna. El voto por la salida de la UE fue el primer paso”. Gracias Maksmi por tus ideas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas