Mal tiempo dificulta búsqueda de desaparecidos

Sigue  suspendida  por mal tiempo la búsqueda de unas 27 personas que se encuentran desaparecidas al naufragar una embarcación con 95 personas la madrugada del domingo  en la playa  de Cayena resultando muertas tres perso

Sigue  suspendida  por mal tiempo la búsqueda de unas 27 personas que se encuentran desaparecidas al naufragar una embarcación con 95 personas la madrugada del domingo  en la playa  de Cayena resultando muertas tres personas.

Mientras, familiares de los desparecidos mantienen la esperanza de que estos estén vivos, y saludan la decisión de la Procuraduría de realizar una exhaustiva investigación del caso.

Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en la provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, informó que  sigue suspendida la búsqueda de los desaparecidos debido al oleaje en la zona.

Dijo que cuentan con el personal adecuado para reanudar la búsqueda cuando la situación climatológica lo permita, aunque aclaró que la Marina de Guerra se mantiene vigilante en la zona con sus equipos, en especial con helicóptero recorriendo  el área.

Dijo que el mar esta más picante esta mañana que ayer lunes, lo que imposibilita al personal del organismo hacer las labores de búsqueda de los desaparecidos. “Es lamentable, pero hay que esperar, indico Santos.

Santos Reitero destacó que pese a las decenas de llamadas recibidas de familiares de los desparecidos, solo seis familias se han acercado a las autoridades a poner sus denuncias sobre la desaparición de sus parientes, las cuales residen en los sectores San José de Villa y las Quinientas de Nagua, del municipio de Cabrera, dos, una de San Pedro de Macorís y una del Aguacate de Arenoso.

El Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís entregó los cuerpos a los familiares de Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años, residente en el kilómetro uno y medio del sector Restauración, el locutor de IBI Radio José  Augusto Polanco, de 35, residente en San Francisco de Macorís, y  Pedro Ramírez Sánchez, de 30,  residente en el sector de Río Mar del municipio de Nagua.

La yola tenía una capacidad de 30 personas y llevaba unos 95 pasajeros. Tenía una longitud de 25 pies de largo, 8 de ancho  y 6 de puntual, fabricada en madera de pino. Salió  del puente Boca Nueva de la comunidad de Matancitas del municipio de Nagua a las 4 de la madrugada.

El naufragio ocurrió a las 6:30 de la mañana de este lunes y  los viajaros pagaron entre 25 y 30 mil pesos cada uno por el viaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas