Malaysia Airlines provoca escándalo al lanzar concurso «cosas para hacer antes de morir»

Malaysia Airlines volvió a estar en el ojo del huracán tras dos desastres aéreos con pocos meses de diferencia. Un anuncio publicitario llenó de críticas a la aerolínea, pero que podía ser tan ofensivo? Simple la palabra morir.

Malaysia Airlines volvió a estar en el ojo del huracán tras dos desastres aéreos con pocos meses de diferencia. Un anuncio publicitario llenó de críticas a la aerolínea, pero que podía ser tan ofensivo? Simple la palabra morir.

“Cosas por hacer antes de morir” ( My last bucket list) fue el nombre de la campaña en la que la compañía le preguntaba a los pasajeros que elaboraran una lista de cosas que les gustaría realizar antes de fallecer con lo que buscaba regalar boletos de clases turistas y iPads. La apuesta estaba dirigida principalmente a los residentes de Australia y Nueva Zelanda.

El concurso, por supuesto, no fue del agrado de los pasajeros y el público en general, que inmediatamente lo asoció a las más de 500 personas que perdieron la vida en los dos desastres aéreos que la azotaron, primero con la desaparición de un avión en el océano Índico y luego con el derribo de otro en Ucrania.

La convocatoria fue lanzada en el sitio web corporativo. Cada texto debía contener un máximo de 500 palabras, respondiendo a la pregunta: «Qué haría usted y a dónde viajaría antes de morir y explique por qué», señala el portal Univision.com.

“Tras una gran ola de indignación, la compañía reemplazó la pregunta por otra: Qué estarían dispuestos a hacer para recibir como regalo un billete de avión o un iPad. Pero el enlace a la pregunta vieja desapareció y aparece como un error.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas