PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Mandatario anuncia modelo Ciudad Juan Bosch en dos provincias

En su discurso de toma de posesión, el presidente Danilo Medina informó que en los próximos cuatro años impulsará el derecho a una vivienda digna, de acuerdo a las necesidades de las familias.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Danilo Medina informó que en los próximos cuatro años impulsará el derecho a una vivienda digna, de acuerdo a las necesidades de las familias.Medina dijo que para esto continuarán profundizando la alianza con el sector privado, impulsando la creación de nuevos fideicomisos, tanto mixtos como privados.

Asimismo, anunció que multiplicarán el modelo de Ciudad Juan Bosch en diferentes puntos del país y que por el momento se llevará a las provincias La Vega y Duarte.

El mandatario sostuvo que para aquellas personas que aún no pueden comprar viviendas, revisará el marco institucional del sector vivienda para facilitar el alquiler social en condiciones dignas para familias de escasos recursos.

Medina consideró que en el período de gobierno que recién finaliza, especialmente en los dos últimos años, la vivienda ha tenido un lugar importante.

Destacó que gracias a la implementación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, no sólo ha hecho posible la construcción de 35 mil viviendas en Ciudad Juan Bosch-Santo Domingo y en Ciudad Juan Bosch-Santiago, sino que también ha estimulado la iniciativa de los desarrolladores privados.

“Las cifras lo muestran, ahora el sector privado construía en su mejor año unas 10 mil viviendas y más del 80% de ellas de alto costo, es decir, muy por encima de 50 mil dólares”, ilustró.

Explicó que solo el sector privado tiene aprobados 63 fideicomisos para la construcción de viviendas de bajo costo, que suman más de 27 mil viviendas con costos que oscilan entre 20 mil y los 50 mil dólares. “En definitiva, tendremos más 62 mil viviendas nuevas a disposición de la ciudadanía”, apuntó.

Sobre la construcción y reconstrucción de vías durante los cuatro últimos años, Danilo notificó que han intervenido más de 3,200 kilómetros de carreteras, 3,400 kilómetros de reconstrucción de calles y 2,275 kilómetros de caminos vecinales y carreteras rurales.

Medina anunció para el próximo cuatrienio la conclusión de diez importantes obras como la circunvalación de Baní, la circunvalación Sur de San Juan, la circunvalación de Azua, la circunvalación de Cabarete, la prolongación de la circunvalación Norte de Santiago y la carretera Navarrete–Puerto Plata.

También el tercer tramo de la Circunvalación Juan Bosch en Santo Domingo, el paso a desnivel de la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, la carretera Hato Mayor- El Puerto- Bayaguana, y la Circunvalación de San Francisco de Macorís.

Posted in Sin categoría
agency orquidea